Durante enero de este año, el comercio mexicano reportó un crecimiento de 6.1% al mayoreo y de 5.3% al menudeo, respecto a igual mes del año anterior, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en su comparación anual.
De acuerdo con este organismo, los datos desestacionalizados del comercio al por mayor, el personal ocupado aumentó 3.9% respecto a enero de 2016 y las remuneraciones pagadas fueron superiores en 2.6%.
Para el comercio al menudeo señalan que las remuneraciones medias reales también crecieron 3.1% y el personal ocupado mostró un incremento de 1%.
En una comparación mensual y con datos desestacionalizados, el INEGI indicó que durante enero de actual año los ingresos reales por suministro de bienes y servicios de las empresas comerciales al por menor registraron una caída de 1.1%.
Mientras que presentaron un descenso las remuneraciones medias reales de 0.4% y el personal ocupado creció 0.1%, en relación al mes inmediato anterior.
Al por mayor los ingresos por suministro de bienes y servicios crecieron 1.9%, las remuneraciones medias reales aumentaron 1.6% y el personal ocupado ascendió 1.2% respecto al mes que le precede.
Fuente: El Sol de México.