8 de Mayo de 2025

logo
Histórico

Sube 14.5% producción de camiones en México

Redacción TLW®

Compartir

La producción de vehículos pesados aumento 14.5% durante noviembre del 2017, al registrar un total de 12 mil 267 unidades contra las 10 mil 709 del mismo mes de 2016, cifras impulsadas en parte por el mercado interno del país, informó en un reporte la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT).

En cuanto a la exportación de este transporte en el mismo periodo, la asociación destacó que se alcanzaron las 9 mil 609 unidades, lo cual reflejó un incremento del 40.5% respecto a las 6 mil 840 exportadas en el mismo mes del año anterior.

Miguel Elizalde, Presidente Ejecutivo de la ANPAC, comentó que según los números reportados, la exportación “sin duda superará el volumen registrado en 2016. Tenemos la confianza de que se mantenga así”.

Agregó que dichas cifras de producción son impulsadas también a través del mercado interno “y es necesario reactivar el esquema de renovación vehicular, para lo que se requiere coordinarnos con las autoridades de la Secretaría de Hacienda y potenciar el mercado interno”.

Referente a las cifras acumuladas, ANPACT mencionó que durante los primeros 11 meses del año pasado, se produjeron 141 mil 472 unidades, cifra que comparada con las 139 mil 421 producidas durante el mismo periodo del año previo representa un aumento del 1.5%.

Asimismo, las cifras acumuladas de exportaciones presentaron un incremento de 7.0% al sumar un total de 105 mil 516 unidades, frente a las 98 mil 597 exportadas de enero a noviembre del hace dos años.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

just in time just in case inventario

Almacenes e inventarios

Cómo elegir entre Just in Time y Just in Case según las necesidades logísticas de su empresa

La decisión entre Just in Time y Just in Case dependerá de las necesidades específicas

Comercio internacional

Estados Unidos presiona a México con aranceles para reabrir 10 capítulos sensibles del T-MEC: Kenneth Smith 

Kenneth Smith alerta que EE.UU. presiona a México para renegociar el T-MEC y limitar a China

corredor-interoceanico-mexico-pais-proyecto

Planeación estratégica

El Corredor Interoceánico: Un gran potencial para México que enfrenta desafíos clave

La electricidad es uno de los principales retos a los que se enfrenta la industria en el país

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Lo último

Actualidad logística

Supply chain de la fe: cómo el Vaticano coordina ayuda global desde Roma

Tecnología y gestión ética sostienen la red logística pontificia

Actualidad logística

De Roma al mundo: El Vaticano emerge como hub logístico diplomático y cultural

El posicionamiento del Vaticano como hub logístico continuará fortaleciéndose

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Actualidad logística

Escasez de conductores: Un problema creciente en la logística latinoamericana

La escasez de choferes profesionales compromete la eficiencia de las cadenas de suministro