30 de Noviembre de 2025

logo
Histórico

SSA estrena dos nuevas grúas en el puerto de Manzanillo

Redacción TLW®

Compartir

En línea con los objetivos de aumentar su capacidad operativa, así como la eficiencia y liderazgo en la operación de terminales portuarias en nuestro país, SSA México recibió el 14 de diciembre dos nuevas grúas Super Post Panamax con tecnología de punta, para carga y descarga de buques portacontenedores, las cuales reemplazarán equipo de menor alcance.

Con esta nueva inversión en su Terminal Especializada de Contenedores (TEC) del puerto de Manzanillo, SSA México operará 16 grúas Ship-To-Shore (STS), de las cuales 10 grúas serán Super Post Panamax.

La inversión de 20 millones de dólares realizada en estos nuevos equipos incrementará aún más la productividad de la TEC con mayor volumen del país, operada por SSA México en el puerto de Manzanillo, cumpliendo con sus metas de expansión de infraestructura con tecnologías.

Fabricadas por la empresa Shanghai Zhenhua Heavy Industries (ZPMC), las Super Post-Panamax garantizan los más altos estándares de productividad, así como la reducción de costos logísticos, además de contar con un diseño óptimo para la operación de carga y descarga de los buques más grandes del mundo.
      Embed

 
Las dos nuevas grúas pórtico Super Post-Panamax alcanzan una elevación de contenedores de hasta 50 metros de altura y un rango de alcance de 24 filas de contenedores sobre cubierta.

Estas grúas se suman a otras dos recibidas el pasado 29 de mayo del presente año, con las mismas características tecnológicas, las cuales, en conjunto, son el punto visible más alto en el puerto hasta el momento.

SSA México complementa esta valiosa inversión con la operación de su nuevo Recinto Fiscalizado Estratégico (RFE) ubicado a tan solo 700 m de su terminal, una superficie de 6 hectáreas con capacidad para 6,000 TEU’s está a disposición de nuestros clientes, brindando la flexibilidad que requerían nuestros clientes para modular la exportación desde nuestro RFE y para que la importación salga del RFE con pedimento simplificado, optimizando así sus procesos de logística, al diferir el pago de impuestos y disminuir costos de almacenaje. 

Al día de hoy, la TEC de Manzanillo es la terminal portuaria más equipada del país, con 32 hectáreas para almacenar contenedores, 50 grúas de patio, un almacén LCL de 5,500 m2, una zona de inspección de 30,000 m2 y un patio externo (RFE) para llenos de 7,500 TEU’s y uno para vacíos de 15,000 TEU's.

La robusta infraestructura de SSA México y su Recinto Fiscalizado Estratégico ya en operación, fortalecerán el posicionamiento de Manzanillo como el puerto más competitivo e importante de México.

 


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Planeación estratégica

VIDEOPODCAST, E11: La cadena de suministro como pilar de la sostenibilidad, ¿es posible?

Los tres niveles de empresa según su madurez en sostenibilidad. ¿En cuál se ubica tu organización?

Transporte

El robo al transporte de carga diversifica los puntos de ataque, pero no de mercancías

La cadenas de suministro industriales enfrentan un escenario de riesgo dinámico y sofisticado

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Transporte

Lo que debes saber del nuevo estándar para el transporte de combustible

Para combatir el robo y comercialización ilícita de gasolina y diésel, hay nuevas reglas

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

transporte-entrevista-profesionalizacion

Transporte

De cómo la falta de profesionalización amenaza la rentabilidad de la industria de transporte

Las pymes del transporte enfrentan riesgos por operar sin estrategia ni formación empresarial

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

formula-1-mexico-cdmx-carrera

Planeación estratégica

Operación Gran Premio de México: la logística detrás del paddock de F1 en CDMX

El detrás de escena de la operación que convierte al Autódromo en una ciudad itinerante

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Lo último

Actualidad logística

SCJN avala cobro de 2% en reparto y paquetería de CDMX: ¿cambia última milla?

El cargo, que aplica a empresas de apps, podría modificar costos y operación en movilidad y delivery

Las claves de la competitividad logística del Nearshoring en México

Actualidad logística

IMMEX y PROSEC, el motor logístico del Nearshoring en México

La ubicación de una planta ahora se define por la infraestructura aduanera y el control documental

Actualidad logística

Toma precauciones: Confirman paro nacional de transportistas el 24 de noviembre

Aquí las vialidades, corredores logísticos y aduanas que podrían quedar bloqueados el próximo lunes