14 de Junio de 2025

logo
Histórico

Sostiene crecimiento vehículos de autotransporte

Redacción TLW®

Compartir

La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) informó que durante agosto de 2014 la producción total de vehículos de autotransporte alcanzó 15 mil 302 unidades, superando de esta forma a igual mes de 2013 por 3 mil 352 unidades, lo que representa un incremento de 28.1%.

También hubo incrementos en producción acumulada 109 mil 198 mil vehículos, lo que se tradujo en un incremento del 21.1%, lo que equivale a 19 mil 34 más en el lapso de enero-agosto. En este último mes, las cifras de exportaciones ascendieron a 11 mil 79 unidades, reflejando un incremento del 21.7% con relación a agosto de 2013, detalló el organismo.

La exportación mensual mejoró según (ANPACT) ya que paulatinamente durante el presente año, de enero a abril la cifra estuvo arriba de las 9 mil, para mayo y junio superó las 10 mil, ya en julio y agosto aumentó para estar arriba de las 11 mil.

De esta manera el volumen acumulado ha mantenido una tasa de crecimiento significativa con respecto al año anterior hablamos de un incremento de 24.7%. La exportación para el periodo enero-agosto del presente año alcanzó las 80 845 unidades, superando de esta manera por 15 mil 994 a idéntico periodo de 2013.

“Estamos exportando el 74% de la producción, con altos estándares de calidad y generando fuentes de trabajo. El gran reto sigue siendo fortalecer el mercado interno”, apuntó el Presidente de ANPACT, Miguel Elizalde Lizárraga.

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

talento-nube-hibirda-habilidades

Talento humano

¿Qué habilidades necesita el talento humano para impulsar la nube híbrida en logística?

Cada vez más el sector logístico necesita migrar hacia soluciones tecnológicas más innovadoras

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Innovación

Oportunidades en la integración de la Economía Circular y la Inteligencia Artificial en Latinoamérica

Insights desde Bolivia: infraestructura, regulación, desafíos sociales y económicos

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Logística y distribución

Una guía para asimilar la actualidad en la cadena de suministro

Descubre cómo optimizar la cadena de suministro con las recomendaciones de un experto 

Puertos marítimos Honduras

Logística y distribución

Los puertos marítimos de Honduras: Clave para el comercio centroamericano

Los puertos de Honduras han experimentado una importante expansión en los últimos años gracias a inversiones en infraestructura y tecnología

buques portacontenedores a tiempo

Comercio internacional

Fletes marítimos incrementan 100% vs semana anterior

Esto es consecuencia del impacto logístico de la incertidumbre

Lo último

IA en logistica

Actualidad logística

IA en logística, automatización, predicción de demanda y atención al cliente con GPT

Operadores logísticos aplican IA para automatizar procesos, predecir la demanda y mejorar servicios

sargazo-alga-caribe-mexicano

Actualidad logística

Datos para dimensionar el gran esfuerzo logístico de contener el sargazo en México

El control de este tipo de alga necesita de una estrategia interinstitucional

Actualidad logística

IA y gobernanza en supply chain: claves para mitigar riesgos en entornos volátiles

Gobernanza, automatización y visibilidad, estrategias clave para mitigar riesgos logísticos en 2025