18 de Julio de 2024

logo
Histórico

Son productividad y niveles de servicio claves

Redacción TLW®

Compartir

México registra un nivel de productividad de 35 mil 579 dólares estadounidenses de (Producto Interno Bruto) PIB por persona empleada, en comparación con Turquía, que cuenta con 42 mil 837 dólares; República Checa, con 54 mil 666 dólares; y Corea del Sur, con 63 mil 978 dólares, informó la consultora Accenture.

En el estudio llamado México hacia el Alto Desempeño de Accenture se analizaron cuatro pilares para acelerar el crecimiento de la productividad: talento, ecosistema empresarial, innovación y eficiencia del mercado. En algunas de esas variables México ha avanzado, pero en otras aún existe un importante rezago, destacó el reporte.

Entre las premisas a las que se llegó en esta encuesta se explicó que el aumento en los niveles de servicio y satisfacción del cliente se correlacionan con altos niveles de productividad y desarrollo económico, impulsando a su vez el crecimiento del PIB per cápita.

En ese sentido, 500 usuarios en México coincidieron que tanto los niveles de servicio al cliente como el precio son factores importantes en la determinación de las preferencias y lealtad de los consumidores. Aunque los usuarios encuestados respondieron que el precio fue un factor clave para la elección original del proveedor de servicios, quienes cambiaron de proveedor lo hicieron principalmente debido a un mal servicio.

El precio fue un factor secundario para motivar a los consumidores a cambiar su proveedor de servicios existente.

El estudio también muestra que banca y comercio son las industrias que registran el mayor número de usuarios que cambian de proveedor debido a un mal servicio al cliente, con un promedio del 37%, comparado con industrias como seguros (19%), turismo (12%) y aerolíneas (11%), entre otras.

Ante este escenario, la empresa especializada en negocios, tecnología y outsourcing aconsejó a las empresas mexicanas usar tecnologías para medir conocer y atender a sus consumidores, además de implantar estrategias diferenciadas por tipo de cliente para integrar diversas categorías de productos y servicios.

En cuanto a la cadena de valor, Accenture recomendó integrar una buena cadena de valor, que permita asegurar la consistencia y calidad,  a través de un número creciente de proveedores y distribuidores, quienes tienen un impacto en la provisión de productos y servicios de una empresa.

Y por último, la compañía aseguró hacer una inversión en el desarrollo de habilidades de servicio y refuerzo de este compromiso mediante la creación de una cultura en la cual todos los empleados sean responsables de los niveles de satisfacción del cliente.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

carga aérea Miami

Actualidad logística

El aeropuerto de Miami construirá un nuevo centro de carga de última generación

Para 2029, elevará la capacidad total del MIA a un mínimo de 4.5 millones de toneladas de carga

comercio mercancias G7

Actualidad logística

El G7 de Comercio defiende "un sistema comercial libre" ante "amenazas" de hutíes o Rusia

Los países piden revisar las vulnerabilidades de las cadenas de suministro

exportación

Actualidad logística

México, en el Top 10 de las economías con mayor exportación a nivel mundial

Durante 2023 se importaron 598 miles de millones de dólares