25 de Julio de 2024

logo
Histórico

Son fundamentales sistemas de compensación para retener talento

Redacción TLW®

Compartir

De acuerdo con la organización Page Personnel, filial del Grupo Michael Page International los planes de compensación son muy valorados por los empleados y juegan un papel determinante al momento de buscar, elegir o cambiar de trabajo.

En contraste, cuando las empresas no cuentan con un programa de compensaciones puede aumentar la rotación de personal, lo que significa empezar desde cero la curva de aprendizaje de un nuevo empleado, con consecuencias como baja productividad, pérdidas de tiempo y de dinero. Para mermar esta situación, Page Personnel recomendó desarrollar una plantilla de reemplazo, es decir, detectar el talento dentro de las empresas y entrenar a las personas para que puedan ocupar otros cargos en el futuro.

Por lo que una buena estrategia de compensación brinda beneficios tanto a la empresa como al talento, “ofrecer un salario acorde al mercado permite que el personal se sienta satisfecho y en caso de ser buscado por otra compañía, no tendrá motivos económicos para moverse porque tendrá la certeza de que su desarrollo profesional crecerá”, aseguró Gabriela Bautista, Executive Manager de la división de Finance & Tax, Banking & Financial Servicesa y Human Resources en Page Personnel México.

De acuerdo con la organización, entre las compensaciones que más persiguen los empleados mexicanos, se encuentra en primer lugar el seguro de gastos médicos, seguido de fondo de ahorro y, en tercer lugar, los vales de despensa y gasolina. Además, detectaron que existen ciertas compensaciones no monetarias que los empleados valoran, son llamados “beneficios flexibles”, entre los que se encuentran horarios y la posibilidad de hacer home office; capacitación, eventos de integración y reconocimiento por cumplimiento de metas.

En México por un lado están las empresas internacionales que cuentan con un buen esquema de compensaciones, que les ayuda a retener y atraer talento y por el otro, las compañías nacionales que buscan dar el paso de lo familar a lo institucional y que empiezan a notar la importancia de cautivar nuevo personal e incluso, el poder desarrollar a su misma gente, a través de una buena estrategia de desarrollo organizacional, indicó la especialista en recursos humanos.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Actualidad logística

Elon Musk insiste que Tesla producirá robots humanoides

Elon Musk insiste en la pronta producción de un robot humanoide

Tesla

Actualidad logística

Gobierno de Nuevo León no ha recibido aviso de Tesla sobre el freno a la gigafábrica

El  presidente de México  y la mandataria electa atribuyeron el anuncio a las campañas de EEUU

Tesla

Actualidad logística

Los beneficios netos de Tesla se redujeron en el primer semestre del año

El fabricante de vehículos eléctricos, Tesla, revela una caída