Soluciones sustentables para la cadena de frío · THE LOGISTICS WORLD | Conéctate e inspírate.

Soluciones sustentables para la cadena de frío

 |   (Histórico)

...

En México, el tema de sostenibilidad, transformación de materiales y tecnologías tradicionales avanza con paso firme. Cada vez son más las personas y empresas que suman esfuerzos para garantizar la calidad óptima del aire, una tendencia que no ha pasado desapercibida para la industria del transporte refrigerado. 
Thermo King, desarrolladora de sistemas de control de temperatura para transporte, destaca que es fundamental trabajar con ecotecnologías amigables con el medio ambiente y brindar la calidad en la mercancía para que llegue en buenas condiciones a su destino, algo fundamental para el éxito de la cadena fría y la eficiencia energética del transporte refrigerado. 
Contar con estrategias sustentables ayuda en la lucha por reducir los cambios ambientales, pero para las empresas también significa aportes en materia de eficiencia. Es por esto que la comercializadora de soluciones de temperatura para transporte ha identificado tres rubros en los que las empresas pueden implementar ecotecnologías y soluciones sustentables para la cadena de frío
  • Uso de paneles solares. Con esta solución, se puede ayudar a reducir los gases de efecto invernadero, además de que se observará un ahorro de combustible, gracias a los beneficios de la energía solar. 
  • Tecnología inteligente. El monitoreo de la carga en tiempo real con telemática y otras tecnologías inteligentes permite a las empresas realizar ajustes de temperaturas de la carga en cualquier momento que se requiera, lo que reduce la posibilidad de tener pérdidas de merma en la mercancía. 
  • Motores diésel. Los motores para equipos frigoríficos accionados por diésel permiten ahorrar dinero gracias a su funcionamiento eficiente, pero también reducen las emisiones de gases de escape, de CO2, además de que reducen de forma importante el ruido. 
Cabe destacar que, de acuerdo con información compartida durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP-21) 2019, México elevará hasta cuatro veces la inversión en investigación y desarrollo de tecnologías de energías limpias en los próximos cinco años. 
Fuente: Thermo King. 

 

)


Notas relacionadas


Te podría interesar