Fujitsu y Ericsson unieron sus fuerzas para hacer realidad el valor de la Industria 4.0, con una nueva iniciativa que consiste en crear y acelerar las soluciones de conectividad celular inalámbrica para el sector de manufactura.
Las dos compañías han firmado un Memorandum de Entendimiento (MoU) para aprovechar la experiencia en conectividad inalámbrica de Ericsson en combinación con la de Fujitsu en integración de sistemas, servicios digitales y digitalización de los procesos de producción de fabricación. La cooperación comenzará en Escandinavia, Alemania y EU, centrándose en Ericsson Industry Connect y Ericsson Private Networks.
El acuerdo se concentra en acelerar la recuperación de la inversión de los proyectos de Industria 4.0, mediante la creación de fábricas inteligentes con dispositivos de extremo, de cualquier tipo y a cualquier escala. La solución combina la experiencia de Fujitsu en la integración de infraestructuras complejas y Ericsson Industry Connect, una solución que proporciona una red celular inalámbrica privada y dedicada, controlada y gestionada por la empresa. El sistema se basa en la tecnología celular 4G soportada por un gran ecosistema de reproductores y es actualizable a 5G.
Erik Josefsson, vicepresidente y Head of Advanced Industries de Ericsson, afirma: "Sólo la conectividad inalámbrica puede ayudar a liberar todo el potencial de la digitalización industrial. Combinando nuestras tecnologías celulares con el conocimiento de integración de sistemas de Fujitsu, podemos empezar a cortar los cables en las fábricas y obtener todo el valor de la Industria 4.0".