26 de Septiembre de 2026

logo
Histórico

Sigue financiamiento automotriz

Redacción TLW®

Compartir

Guillermo Rosales Zárate, Director General Adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), señaló que se estima un avance positivo en el financiamiento automotriz en 2017, ya que en 2016 llegó a su nivel más alto de la última década.

Agregó que el incremento a las tasas de interés comenzó a ser perceptible, no obstante que “no nos coloca fuera del rango de las tasas en el que consideramos que seguirá siendo atractivo el crédito automotriz” y que en 2016 la tasa promedio ponderada fue de 12% y con el incremento podrían quedar en un rango de 14%.

El promedio se tuvo alrededor de tres años, por lo que no se estima la caída del crédito, un disparo excesivo de tasas de interés o un factor negativo de cartera vencida. Y recordó las cifras de octubre pasado, que colocaron a crédito 835 mil 748 vehículos, 66.5% de las ventas totales de vehículos en México, abundó el directivo.

Dicha cifra supera a la de 573 mil 759 vehículos que se colocaron a crédito en igual periodo de 2007, antes de la crisis económica de 2008 y 2009. Las 835 mil 748 unidades que se comercializaron a crédito en los primeros diez meses de 2016, de acuerdo con el último reporte, representan un incremento de 26.5% respecto a las 660 mil 778 comercializadas en igual periodo de 2015.

Rosales Zárate señaló que durante 2016 se consolidó la participación de mercado de las empresas financieras ligadas a los corporativos automotrices que de enero a octubre ocuparon 72% en participación de mercado. En tanto, los bancos lo hicieron con 23.9% y las empresas de autofinanciamiento con el diferencial de 4.2%.

Fuente: La Jornada.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

empaque-sostenible-reciclable-cajas

Planeación estratégica

Cinco errores que frenan el packaging sostenible antes de llegar al almacén

El diseño del packaging debe evaluarse también desde la logística y no solo desde el producto

Ley Aduanera 2026 y trazabilidad en comercio exterior

Comercio internacional

Ley Aduanera 2026: el nuevo mapa de cumplimiento en comercio exterior

Analiza los cambios más significativos a la Ley Aduanera y cómo hoy exige más evidencia documental

La estrategia tecnológica de Bimbo para blindar más de 26,000 viajes al mes

Logística y distribución

La estrategia tecnológica de Bimbo para blindar más de 26,000 viajes al mes

La optimización de flota permitió a Bimbo cuantificar más de 115 millones de pesos productivos.

canal-suez-navieras

Comercio internacional

Las navieras regresan al Canal de Suez: ¿dónde quedará el próximo cuello de botella?

Menores tiempos de tránsito marítimo podrían poner a prueba la infraestructura europea

mapa-robo-carga-mexico

Transporte

Robo de carga en México: el Bajío gana peso y cambia el mapa del riesgo

La evolución por entidad, horario y modalidad redefine las alertas para el transporte.

Lo último

Cómo seguir la Ruta Logística Mx por YouTube

Actualidad logística

Así puedes seguir las actividades de la nueva edición de la Ruta Logística Mx 2026

Las sesiones cambian a las 17 horas y se transmitirán en vivo por YouTube cada martes del ciclo.

Actualidad logística

Puerto de Shanghái: cómo funciona el puerto más grande del mundo

Automatización, escala y conexiones que sostienen el comercio entre Asia y América Latina.

Alza a derechos ferroviarios pone bajo presión la planeación de inversiones del sector

Actualidad logística

Alza a derechos ferroviarios pone bajo presión la planeación de inversiones del sector

El nuevo derecho subiría a 3% sobre ingresos brutos después de 15 años de concesión ferroviaria