15 de Septiembre de 2025

logo
Histórico

Sigue financiamiento automotriz

Redacción TLW®

Compartir

Guillermo Rosales Zárate, Director General Adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), señaló que se estima un avance positivo en el financiamiento automotriz en 2017, ya que en 2016 llegó a su nivel más alto de la última década.

Agregó que el incremento a las tasas de interés comenzó a ser perceptible, no obstante que “no nos coloca fuera del rango de las tasas en el que consideramos que seguirá siendo atractivo el crédito automotriz” y que en 2016 la tasa promedio ponderada fue de 12% y con el incremento podrían quedar en un rango de 14%.

El promedio se tuvo alrededor de tres años, por lo que no se estima la caída del crédito, un disparo excesivo de tasas de interés o un factor negativo de cartera vencida. Y recordó las cifras de octubre pasado, que colocaron a crédito 835 mil 748 vehículos, 66.5% de las ventas totales de vehículos en México, abundó el directivo.

Dicha cifra supera a la de 573 mil 759 vehículos que se colocaron a crédito en igual periodo de 2007, antes de la crisis económica de 2008 y 2009. Las 835 mil 748 unidades que se comercializaron a crédito en los primeros diez meses de 2016, de acuerdo con el último reporte, representan un incremento de 26.5% respecto a las 660 mil 778 comercializadas en igual periodo de 2015.

Rosales Zárate señaló que durante 2016 se consolidó la participación de mercado de las empresas financieras ligadas a los corporativos automotrices que de enero a octubre ocuparon 72% en participación de mercado. En tanto, los bancos lo hicieron con 23.9% y las empresas de autofinanciamiento con el diferencial de 4.2%.

Fuente: La Jornada.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Planeación estratégica

VIDEOPODCAST E-6: Pulsómetro Logístico, un análisis a tres voces

Este episodio del podcast de TLW explora los indicadores claves, en voz de los expertos

Almacenes e inventarios

Así es el almacén de 60,000m² para vacunas y equipo médico de alta especialidad en Cuautitlán

El espacio dedicado a salud animal y humana tiene una superficie similar a la del Estadio Azteca

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Comercio internacional

5 aliados insospechados para las pymes exportadoras

Embajadas de México, UPS, Walmart, Amazon y Mercado Libre ofrecen auténticos apoyos 

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

avion-industria-aeroespacial-mexico

Planeación estratégica

Registro Nacional Aeroespacial: El mapa que México necesita para impulsar el sector

Una base de datos clave para impulsar las cadenas de valor del sector

Transporte

Cómo cotizar un envío ferroviario internacional. Una guía práctica

Es una ventaja estratégica en un tiempo en que urge eficientar costos y tiempos

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Lo último

iztapalapa pipa gas lp

Actualidad logística

Explosión en Iztapalapa: normas y seguridad en el transporte de materiales peligrosos

¿Qué dice la ley y cuáles son las mejores prácticas contra accidentes como el de la pipa de gas LP?

Actualidad logística

Rearmar la cadena de suministro, el nuevo desafío para la industria del calzado en México

Cuotas compensatorias y freno a importaciones temporales pondrán a prueba la resiliencia del sector

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

e-commerce

Actualidad logística

Amazon y Rappi sellan alianza que redefine la batalla del ecommerce en América Latina

El acuerdo de 25 mdd fortalece la logística de Amazon y desafía el dominio de Mercado Libre