2 de Febrero de 2026

logo
Histórico

Siemens y el TEC se unen para formar ingenieros

Redacción TLW®

Compartir

La llamada cuarta revolución industria, o industria 4.0, estará centrada en la robótica, la automatización y la integración del big data en los proceso de las empresas. En México, está tendencia avanza lentamente, pero inevitablemente acabará por alcanzar los estándares globales ante las demandas del comercio global. 
Recientemente, Siemens y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM)  firmaron un acuerdo de colaboración con el objetivo de formar ingenieros y estudiantes que puedan impulsar a las empresas a integrarse a los mercados 4.0. 
La alianza estratégica se firmó en el marco de la segunda edición del Foro Industria 4.0 del Concepto a la Implementación, organizado por el ITEM, que reunió a empresas y expertos para presentar las tendencias y los restos que presenta la industria en México para la integración de tecnologías digitales. 
El evento contó con la presencia del vicepresidente y country manager de Siemens Digital Industries Software, Alejandro Canela; el Porfolio Development manager, Flavio Arssani y el decano nacional de Ingenierías del Tec, Manuel Zartuche. 
“Actualmente, el desafío que viven las empresas es el de encontrar ingenieros preparados para atender las nuevas necesidades de la Industria 4.0″, destacó Alejandro Canela durante la firma del convenio. 
Durante el foro, Siemens también participó como uno de los expertos con una conferencia titulada “Los Gemelos Digitales y su papel fundamental en estrategia de la Industria 4.0”, en la que habló sobre la relevancia de contar con soluciones que permitan a las empresas poder diseñar, crear y planear un producto sin la necesidad de invertir en un prototipo. 
Este tipo de soluciones, explicó la firma alemana, pueden reducir costos y tiempos. 
Fuente: Siemens. 

 

)


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Talento humano

VIDEOPODCAST, E15- Cuando la logística trasciende los muros: el papel de los creadores de contenido en la cultura logística

La divulgación digital abre nuevas conversaciones sobre logística y operación

Blockchain y talento para fortalecer comercio y la logística en la revisión del TMEC

Actualidad logística

Dos apuestas del sector logístico rumbo a la revisión del T-MEC

Blockchain acortaría los tiempos de estadía aduanera que hoy son de 4 a 6 veces más largos: ConaLog

Comercio internacional

México y Canadá son el motor económico de Texas

México es el mayor vendedor de Texas

Gestión para logísticos: IA y el falso mito de la productividad

Tecnología

Gestión para logísticos: Inteligencia Artificial y el falso mito de la productividad

La trampa silenciosa en la que caen las empresas al implementar IA sin estrategia ni enfoque humano

Manufactura

Así es el plan para atraer inversión taiwanesa a Ciudad Juárez

Quieren atraer inversiones en semiconductores e industria electrónica.

Lo último

Así es el pulso del robo al autotransporte: baja 52.7% desde 2019

Actualidad logística

GN 'toma el pulso' del robo al autotransporte: baja 52.7% desde 2018

Guardia Nacional blinda tramo en Circuito Exterior ante denuncias por robos alrededor del AIFA

botanas canal tradicional

Actualidad logística

Botanas, formatos pequeños y canal tradicional: el nuevo mapa logístico de las golosinas 

Menor frecuencia de compra impulsa ajustes en distribución, empaque y abastecimiento urbano

México exporta más pero invierte menos

Actualidad logística

Manufactura récord, valor limitado: la paradoja exportadora de México

INEGI: exportaciones crecieron 7.6% en 2025, pero la inversión productiva no avanzó al mismo ritmo