16 de Octubre de 2025

logo
Histórico

Será México clave en el sector aeroespacial

Redacción TLW®

Compartir

De acuerdo con Sergio L. Ornelas Ramírez, editor de MexicoNow, México jugará una posición estratégica en la industria aeroespacial global en los próximos 10 años, de esta forma, se pronostica que los montos de Inversión Extranjera Directa (IED) en este ámbito para el año 2013 podrían alcanzar los mil 400 millones de dólares, mientras que en el 2015 la cifra aumentaría a los 1600 millones de dólares y en el 2020 se ubicaría en el orden de los 1800 millones de dólares.

En este contexto, aseguró: “se proyecta que para el año 2020 el país cuente con 500 plantas de manufactura de la industria aeroespacial, cifra que al año 2011 era de 260 y que se espera alcance las 300 en el 2013 y las 350 en el 2015. En cuanto al empleo, se calcula  que este sector que hoy en día genera más de 33 mil empleos en todo el país alcance los 65 mil para el año 2020”.

Ante aproximadamente 400 inversionistas, empresarios y directivos de empresas del sector aeroespacial de México, en Querétaro Centro de Congresos durante el primer día de actividades de la Mexico’s Aerospace Summit 2012, se dijo que México continuará mejorando su posición en la cadena de suministros de la industria aeroespacial global en los próximos años. Bombardier, Eurocopter, Zodiac, Safran, Embraer y Cessna son algunas de las firmas que están llevando a cabo la expansión de sus plantas en México.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Planeación estratégica

VIDEOPODCAST, E8: Alfredo Román, de Tetra Pak, y el envasado circular como estrategia para cadenas de suministro más sustentables

La compañía busca envases 100% renovables y ampliar su red de reciclaje en el país

motocicletas en México

Transporte

Motocicletas y transporte de carga, entre la expansión logística y el boom del Delivery

Parque vehicular de motocicletas pasó de 293,924 unidades en el 2000 a más de 8.9 millones en 2024

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

logistica-inversa-ecommerce-devoluciones

Logística en comercio electrónico

La logística inversa como el nuevo eje estratégico del ecommerce en Latinoamérica

Las devoluciones se convierten en un factor clave para la rentabilidad y la experiencia del cliente

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Actualidad logística

Así ha crecido la brecha comercial entre China y EU... Y está lejos de cerrarse

Las cadenas de suministro globales se han visto impactadas en costos operativos y rutas logísticas.

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Actualidad logística

Industria automotriz mexicana enfrentará la revisión del T-MEC entre aranceles y presión china

El sector automotriz se juega su competitividad con la revisión del Tratado y el avance de China

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Lo último

Nobel de Economía 2025

Actualidad logística

Enseñanzas de los Nobel de Economía 2025 sobre la guerra tecnológica entre China y EU

Mokyr, Aghion y Howitt advierten: flujos de innovación se fragmentan si conocimiento no es público

Actualidad logística

La innovación logística acelera en América Latina

Solo 11.9% de las empresas usan IA de forma efectiva; INNOVATION DAY 2025 abordará soluciones 

China control de tierras raras

Actualidad logística

China endurece control de ‘tierras raras’ y reconfigura cadenas globales estratégicas

El gigante asiático domina 70% de minerales clave para chips, autos eléctricos y sistemas de defensa