8 de Febrero de 2026

logo
Histórico

Señalan poco desarrollo de tecnología en empresas manufactureras

Redacción TLW®

Compartir

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

Gran número de las empresas manufactureras de Colombia,México y Perú poseen muchas aplicaciones desarrolladas in house (desarrolladasdentro de la organización) y la mayoría usan software que carece de integracióne información clave, lo que repercute en la interacción con sus proveedores ysubcontratistas externos, complicando sus flujos de trabajo, destacó TOTVS.

En este contexto, la empresa especializada en tecnologíaseñaló que las empresas en este sector deben mejorar sus procesos de produccióny la gestión de la relación con sus clientes mediantes dos aspectos clave. El primero consiste en contar con una herramienta decomunicación integrada que permita a las empresas procesar información precisay en segundo término, que éstas proporcionen información en tiempo real.

Aunado a lo anterior, el especialista Vicente Credidio, Director de Atención y Relación TOTVS Norte de América Latina, aconsejó a lasempresas enfocarse en el control de calidad para competir mejor en el mercado yestar preparados para una eventual incursión en el mundo de las exportaciones.

“Es importante acotar la distribución, se debe planear unaruta para optimizar los tiempos y ofrecer a los clientes una entrega másorganizada, con un plazo fijo y un punto de contacto más grande”, afirmó Credidio.

Asimismo, destacó que se debe aprovechar las redes socialesporque ahí hay grandes fuentes de datos que pueden ayudar a mejorar losproductos, su calidad, procesos, ventas y crear ofertas especiales para cadasegmento.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Talento humano

VIDEOPODCAST, E15- Cuando la logística trasciende los muros: el papel de los creadores de contenido en la cultura logística

La divulgación digital abre nuevas conversaciones sobre logística y operación

Planeación estratégica

T-MEC: lo que viene en el primer trimestre de 2026

Los primeros 90 días mostrarán cómo será la relación del tema con el Congreso estadounidense

Estrategias que deben tomar empresas para la seguridad de transporte de carga.

Transporte

6 estrategias clave para la seguridad del transporte de carga en México

Una correcta logística en el traslado de mercancías evitará pérdidas millonarias.

pepsico-caso-estudio

Tecnología

Caso de estudio: PepsiCo y cómo la IA industrial redefine la planeación logística y operativa

Tecnología avanzada para anticipar, simular y optimizar operaciones

Hidrógeno verde se abre paso en el transporte de carga mexicano

Transporte

Hidrógeno Verde se abre paso en el transporte de carga mexicano

Trayectos, tamaño de flota y energía disponible definen la viabilidad del hidrógeno en carga: INFRA

Lo último

Actualidad logística

Logistics, la película que muestra las entrañas de la cadena de suministro global

 El filme más largo de la historia sigue durante semanas un pequeño objeto comprado en una tienda

ley general de economía circular impacto supply chain

Actualidad logística

Ley General de Economía Circular, ¿qué es y cuál es su impacto en la supply chain? 

Un cambio regulatorio en México que transforma flujos logísticos, costos y planeación empresarial  

Actualidad logística

En el futbol, la estrategia logística también juega

El rendimiento no es mera cosa del preparador físico, sino de quienes planifican desde el anonimato

Lateral-Img

18-19 DE MARZO 2026, CIUDAD DE MÉXICO

Asiste al evento más grande de Logística, Comercio Exterior y Carga de México y Centroamérica.