Como parte de una serie de convenios de cooperación, las líneas navieras Evergreen y China Shipping Conainter Lines (CSCL) reunieron sus ventajas en cuatro diferentes rutas al compartir espacios y navíos a partir de junio.
Casi cada semana, se informó, las líneas han venido anunciando dichos pactos desde que inició la crisis económica global y conforme se vieron en la necesidad de disminuir capacidades y compartir costos.
Evergreen y CSCL firmaron el acuerdo de cooperación desde el 27 de mayo en Shanghai, China, pero lo dieron a conocer hasta el 2 de junio. Con dicho acuerdo, se apuntó, ambas navieras podrían aumentar considerablemente la cobertura de sus servicios y la utilización de sus capacidades, sobre todo en los mercados de Asia-América y Asia-Europa.
“Las dos líneas dispondrán de ocho navíos con capacidad de ocho mil TEUS cada uno y compartirán espacios en el servicio Asia-Costa Oeste de Estados Unidos, al cual Evergreen llama HTW, y CSCL llama AAS. El primer navío en este servicio será el Ever Champion, que navegó desde Kaohsiung en junio 16 siguiendo la siguiente rotación de puertos: Kaohsiung, Xiamen, Hong Kong, Yantian, Los Angeles, Oakland y de regreso al punto de origen”, se indicó
Fuente: La Noticia de Michoacán.