Con la finalidad de avanzar en su posicionamiento como el organismo con la mayor representatividad del sector marítimo, la Asociación Mexicana de Agentes Navieros (AMANAC) se integró como socia de la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN).
Manuel Herrera, Directo de la CONCAMIN, entregó la constancia de afiliación a Felipe Bracamontes Venegas, Presidente de la AMANAC, quien reiteró el compromiso de la asociación de mantener una alta eficiencia de las flotas marítimas en el movimiento del comercio exterior en México: “Reafirmamos nuestro compromiso de seguir escalando de forma eficiente los puertos mexicanos, a fin de trabajar en coordinación con los sectores productivos por las mejores iniciativas del país”.
La AMANAC se integra por agentes consignatarios de buques y navieras globales con presencia en México y agrupa a más de 20 líneas marítimas que mueven el comercio exterior de barcos portacontenedores desde y hacia el país. También representa a otras 50 navieras de cruceros, petroleras, quimiqueras, graneleras, además de terminales portuarias y operadores intermodales.
Como testigos de honor estuvieron presentes Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de la Marina, y Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional.
Fuente: Notimex