El blockchain podría potenciar la rentabilidad de las empresas y facilitar la vida de las personas alrededor del mundo, “a pesar de los mitos que se desatan cuando se habla de este tema, los beneficios son múltiples”, refirió Alexandre Stachtchenko, Block Chain Partner.
Añadió que las transacciones comerciales reducen sus costos con esta tecnología. “Si se envía de Estados Unidos a México 100 dólares a través de intermediarios como Western Union, se recibe al final 75 dólares. Eso no ocurre con el bitcoin”, dijo Stachtchenko.
Bajo ese contexto, el Block Chain Partner refirió que con alternativas tradicionales una transacción del continente americano a Malasia toma cierto número de días, mientras que con bitcoin la operación se completa en cuestión de minutos.
A diferencia del blockchain público, el privado ofrece a las compañías muchas ventajas competitivas: “muestra a los clientes que los productos son libres de esclavitud o de materiales específicos”, refirió el especialista.
No obstante, la implementación de esta tecnología requiere de ciertas condiciones, como contar con un servidor propio y de otros usuarios, a fin de monitorear el producto.
Entre las ventajas de un blockchain privado destacan:
-auditabilidad,
-verificabilidad,
-trabajo con socios, proveedores y clientes,
-versión única de la verdad,
-mismo auditor contable.