14 de Julio de 2024

logo
Histórico

Se reunirá Presidente de UPS con sector logístico y secretarios de gobierno

Redacción TLW®

Compartir

Con el fin de dar a conocer sus propuestas de servicio y de competitividad para México, el Presidente Internacional de UPS, Dan Brutto, sostendrá sendas reuniones con el Secretario de Economía, Gerardo Ruiz Mateos, y el Secretario de Hacienda, Agustín Carstens, así como con un grupo de clientes actuales y potenciales.

En compañía de la Directora General para México, Griselda Hernández, y del Presidente de la Región Américas, Steven Flowers, el representante del corporativo presentará sus propuestas y su portafolio de nuevos servicios, en el que sobresale el recién lanzado UPS Standard, traslado terrestre puerta a puerta entre México y Estados Unidos que garantiza la entrega de la mercancía en un período de tres a siete días laborales.

Además, UPS Standard integra liberación aduanal, garantía de devolución de dinero, visibilidad completa del paquete a través del portal y recolección gratuita.

Entre la agenda que abordará UPS con los secretarios, adelantó Dan Brutto, se encuentran asuntos como: facilitación del comercio entre México y Estados Unidos, disminución del costo logístico, exhorto a desarrollar una mayor infraestructura para majorar la eficiencia en el transporte de carga y la presentación de los servicios de UPS y cómo pueden contribuir en estas iniciativas.

Asimismo, los ejecutivos hablarán de su servicio de facturación electrónica que busca, entre otros objetivos, una más eficiente y oportuna operación aduanal. También prevén tocar el tema de la restricción en la capacidad de los camiones que, a decir de Griselda Hernández, impide aprovechar el concepto de economías de escala para reducir costos a los usuarios y mejorar el precio al consumidor.

En cuanto a la reunión con sus clientes consolidados, nuevos y potenciales, explicaron que se trata de 16 empresas de los sectores farmacéutico, electrónico y consumo.

Por su parte, Steven Flowers recordó que aún dentro de este contexto económico mundial difícil, en los primeros seis meses del 2009 UPS abrió en nuestro país cinco nuevas instalaciones. Si bien no dio cifras concretas, Daniel Brutto afirmó que dentro de América Latina, México es la nación clave para el corporativo (por su cercanía con Estados Unidos) y que desde el 2006 su negocio en territorio mexicano se ha duplicado.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Actualidad logística

Latinoamérica se electrifica: El crecimiento del mercado de vehículos eléctricos en la región

Se espera que el mercado de VE en Latinoamérica continúe creciendo a un ritmo acelerado

Actualidad logística

Dirigibles Logísticos: Innovación ecológica en el transporte de cargas

Se espera que los dirigibles logísticos jueguen un papel importante en la industria del transporte