24 de Julio de 2024

logo
Histórico

Se reunirá la industria del transporte

Redacción TLW®

Compartir

Con el objetivo de analizar los retos inmediatos y construir acuerdos en torno a la seguridad y la competitividad, representantes de la industria del transporte de México se reunirán del 11 al 14 de julio de 2012, así lo anunció el presidente de la Asociación Nacional del Transporte Privado (ANTP), Javier Altamirano.

Dichos encuentros se darán en el marco del Foro Nacional del Transporte de Mercancías en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, mediante conferencias magistrales y distintos seminarios que abordarán a profundidad los retos de la seguridad en el transporte y la fortaleza de la competitividad de las distintas modalidades del transporte de carga.

Altamirano afirmó que en los últimos meses se ha mostrado un lado negativo de la industria, como resultado de lamentables accidentes en los que han participado vehículos de carga que a todas luces incumplían con la normatividad y que no eran operados de acuerdo a los estándares de seguridad requeridos.

De acuerdo con la organización, después de que en abril pasado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes anunciara una serie de medidas para incrementar la seguridad en las carreteras del país, la ANTP externó que se requerían mayores detalles para conocer si verdaderamente las medidas respondían a las necesidades de seguridad y que su aplicación no cayera en la discrecionalidad.

En este contexto, el Director General de la ANTP, Leonardo Gómez, advirtió que hasta el momento se siguen observando accidentes en las carreteras, en los que se ven involucrados diversas modalidades del transporte, desde pipas cargadas con materiales inflamables hasta autobuses de pasajeros, en los cuales se han podido observar denominadores comunes en torno a sus causas: las malas condiciones físicas de las unidades y fallas en la operación de los vehículos.

“Es fundamental que una industria que se encuentra tan ceñida al desarrollo industrial de nuestro país, como lo es la del transporte de carga, por su participación a lo largo de la cadena productiva, concrete acuerdos en el corto plazo y decida los pasos a seguir en torno a los retos que se les presentan”, indicó Javier Altamirano.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Actualidad logística

Hay "finanzas sanas" en México para el siguiente sexenio: Sheinbaum

La presidenta electa dijo que el presupuesto para el próximo año tiene considerando 3% de déficit

Elon Musk Tesla México

Actualidad logística

Elon Musk pone pausa a la gigafábrica de Tesla en México: Las declaraciones de AMLO

Donald Trump propone poner aranceles a los vehículos producidos en México