26 de Noviembre de 2025

logo
Histórico

Se reunirá la industria del transporte

Redacción TLW®

Compartir

Con el objetivo de analizar los retos inmediatos y construir acuerdos en torno a la seguridad y la competitividad, representantes de la industria del transporte de México se reunirán del 11 al 14 de julio de 2012, así lo anunció el presidente de la Asociación Nacional del Transporte Privado (ANTP), Javier Altamirano.

Dichos encuentros se darán en el marco del Foro Nacional del Transporte de Mercancías en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, mediante conferencias magistrales y distintos seminarios que abordarán a profundidad los retos de la seguridad en el transporte y la fortaleza de la competitividad de las distintas modalidades del transporte de carga.

Altamirano afirmó que en los últimos meses se ha mostrado un lado negativo de la industria, como resultado de lamentables accidentes en los que han participado vehículos de carga que a todas luces incumplían con la normatividad y que no eran operados de acuerdo a los estándares de seguridad requeridos.

De acuerdo con la organización, después de que en abril pasado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes anunciara una serie de medidas para incrementar la seguridad en las carreteras del país, la ANTP externó que se requerían mayores detalles para conocer si verdaderamente las medidas respondían a las necesidades de seguridad y que su aplicación no cayera en la discrecionalidad.

En este contexto, el Director General de la ANTP, Leonardo Gómez, advirtió que hasta el momento se siguen observando accidentes en las carreteras, en los que se ven involucrados diversas modalidades del transporte, desde pipas cargadas con materiales inflamables hasta autobuses de pasajeros, en los cuales se han podido observar denominadores comunes en torno a sus causas: las malas condiciones físicas de las unidades y fallas en la operación de los vehículos.

“Es fundamental que una industria que se encuentra tan ceñida al desarrollo industrial de nuestro país, como lo es la del transporte de carga, por su participación a lo largo de la cadena productiva, concrete acuerdos en el corto plazo y decida los pasos a seguir en torno a los retos que se les presentan”, indicó Javier Altamirano.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Planeación estratégica

VIDEOPODCAST, E11: La cadena de suministro como pilar de la sostenibilidad, ¿es posible?

Los tres niveles de empresa según su madurez en sostenibilidad. ¿En cuál se ubica tu organización?

Transporte

El robo al transporte de carga diversifica los puntos de ataque, pero no de mercancías

La cadenas de suministro industriales enfrentan un escenario de riesgo dinámico y sofisticado

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Transporte

Lo que debes saber del nuevo estándar para el transporte de combustible

Para combatir el robo y comercialización ilícita de gasolina y diésel, hay nuevas reglas

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

transporte-entrevista-profesionalizacion

Transporte

De cómo la falta de profesionalización amenaza la rentabilidad de la industria de transporte

Las pymes del transporte enfrentan riesgos por operar sin estrategia ni formación empresarial

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

formula-1-mexico-cdmx-carrera

Planeación estratégica

Operación Gran Premio de México: la logística detrás del paddock de F1 en CDMX

El detrás de escena de la operación que convierte al Autódromo en una ciudad itinerante

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Lo último

Actualidad logística

Toma precauciones: Confirman paro nacional de transportistas el 24 de noviembre

Aquí las vialidades, corredores logísticos y aduanas que podrían quedar bloqueados el próximo lunes

violencia michoacán corredores logisticos

Actualidad logística

Ofensiva criminal pone en jaque al Plan Michoacán y paraliza corredores logísticos

Advierten a operadores de transporte y al personal logístico evitar estas zonas de conflicto

La reforma a la Ley Aduanera impactará en la logística de la industria textil.

Actualidad logística

¿Cómo impactará la reforma aduanera a la logística de la industria textil mexicana?

Esta iniciativa de ley aprobada tendrá un impacto importante en diferentes sectores empresariales.

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores