Ricardo Treviño Chapa, Administrador General de Aduanas del Servicio de Administración Tributaria (SAT), se reunió con agentes aduanales y empresarios de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Mérida para dar seguimiento al Proyecto de Integración Tecnológica.
En este encuentro, el titular de Aduanas indicó que se encuentran en un proceso de redefinición del proyecto, además, se trabaja en la modernización de la Ventanilla Única de Comercio Exterior para contar con un modelo que permita agilizar los tiempos de respuesta.
Destacó la reducción de 92% en la importación de mercancías subvaluadas en el sector textil y confección durante el 2015 en comparación con el 2014, permitiendo un crecimiento de 6% en esta industria, así como nuevas inversiones.
Además, se autorizó la adquisición de una cámara frigorífica en las instalaciones de la Aduana de Progreso, la cual modernizará y aumentará la competitividad de este recinto, apuntó el funcionario.
“Damos cumplimiento en una primera parte a los compromisos asumidos, y por instrucciones de Aristóteles Núñez, Jefe del SAT, venimos a refrendar el compromiso para seguir trabajando de manera coordinada y de la mano con el sector productivo de Yucatán”, expresó.