17 de Octubre de 2025

logo
Histórico

Se registra leve mejoría en venta de vehículos

Redacción TLW®

Compartir

En enero de 2015, la venta de unidades al mayoreo se incrementó en 2.4%, mientras que las ventas al menudeo aumentaron 16.6% en un comparativo con el mismo periodo del año pasado, informó la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT).

Este aumento no refleja necesariamente una recuperación del mercado interno, ya que la cifra de ventas de enero 2015, sigue siendo 27.2% inferior a la de 2013; y 12.7% menor a la de 2012. Si se compara con enero de 2008, la cifra de ventas del primer mes de 2015 es 53.1% inferior, de ahí que no pueda establecerse una recuperación del mercado interno a pesar del incremento en ventas respecto a 2014, detalló la ANPACT.

Sobre el incremento de ventas durante el primer mes de 2015, Miguel Elizalde, Presidente Ejecutivo de ANPACT, consideró que en enero de 2014 las ventas fueron atípicamente bajas por la entrada en vigor de la reforma fiscal. De ahí que, aunque damos la bienvenida a mejores cifras de ventas.

“El mercado mexicano sigue por debajo de su potencial. El tamaño de nuestra economía es contrastante con la comercialización de vehículos pesados. La renovación de la flota es tan estratégica en términos económicos, como la creación de infraestructura o la inversión en conectividad. El camino de la competitividad no admite camiones viejos”, aseveró el ejecutivo.

Y añadió que verán cómo se comporta el primer trimestre del año, la relación peso-dólar y las decisiones de política pública que habrá de tomarse en esta materia, para establecer si 2015 puede o no, convertirse en el año de la renovación de la flota.

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Planeación estratégica

VIDEOPODCAST, E8: Alfredo Román, de Tetra Pak, y el envasado circular como estrategia para cadenas de suministro más sustentables

La compañía busca envases 100% renovables y ampliar su red de reciclaje en el país

motocicletas en México

Transporte

Motocicletas y transporte de carga, entre la expansión logística y el boom del Delivery

Parque vehicular de motocicletas pasó de 293,924 unidades en el 2000 a más de 8.9 millones en 2024

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

logistica-inversa-ecommerce-devoluciones

Logística en comercio electrónico

La logística inversa como el nuevo eje estratégico del ecommerce en Latinoamérica

Las devoluciones se convierten en un factor clave para la rentabilidad y la experiencia del cliente

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Actualidad logística

Así ha crecido la brecha comercial entre China y EU... Y está lejos de cerrarse

Las cadenas de suministro globales se han visto impactadas en costos operativos y rutas logísticas.

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Actualidad logística

Industria automotriz mexicana enfrentará la revisión del T-MEC entre aranceles y presión china

El sector automotriz se juega su competitividad con la revisión del Tratado y el avance de China

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Lo último

electromovilidad mexico t-mec

Actualidad logística

Electromovilidad en México: avances insuficientes rumbo a revisión del T-MEC

En 2021, el país pactó con EU y Canadá que 50% de los autos vendidos serían eléctricos en 2030

Nobel de Economía 2025

Actualidad logística

Enseñanzas de los Nobel de Economía 2025 sobre la guerra tecnológica entre China y EU

Mokyr, Aghion y Howitt advierten: flujos de innovación se fragmentan si conocimiento no es público

Actualidad logística

La innovación logística acelera en América Latina

Solo 11.9% de las empresas usan IA de forma efectiva; INNOVATION DAY 2025 abordará soluciones