Una cifra que asciende a mil 372.4 millones de dólares fue lo registrado de la inversión extranjera indirecta (IED) en México comparado con los cuatro mil 787.7 millones de dólares que entraron el año pasado, es decir, disminuyó en un 8.7%.
Del total de inversiones, el 36.8% se destinó a la industria manufacturera; el 22.1% a servicios financieros y de seguros; el 12.8% a comercio y el 6.8% a servicios inmobiliarios, según el Informe Estadístico sobre el Comportamiento de la Inversión Extranjera Directa.
En este documento, enviado por la Comisión Nacional de Inversiones Extranjeras a la Comisión Permanente, la IED se integró por mil 207.5 millones de dólares de nuevas inversiones, es decir, el 27.6%; 2 mil 230 millones de dólares de reinversión de utilidades, equiparables al 51% y por 934.9 millones de dólares de cuentas entre compañías, que se traducen en el 21.4%.
En este contexto, aún se mantiene la expectativa de alcanzar 19 mil 800 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED) para este año aseguró el subsecretario de Competitividad y Normatividad de la Secretaría de Economía (SE), José Antonio Torre.
El funcionario afirmó que seguramente en el segundo trimestre la cifra se ajustará para alcanzar la meta de casi 20 mil millones de dólares y destacó que la caída de 8.7% es de una cifra observada en el trimestre del año pasado contra éste, pero "sabemos que el trimestre que entra se va a ajustar, eso sí lo sabemos".
Fuente: www.cronica.com.mx