El 30 de junio pasado se embarcaron en el puerto de Altamira automóviles marca Chevy en el B/M Río Nevado de la naviera Compañía Sudamericana de Vapores con destino a Chile y Perú.
Lo anterior, según informó esa administración portuaria, marca el reinicio de las exportaciones de autos por la terminal de AMPORTS de México, localizada en el en el Complejo Industrial Portuario de Altamira.
En este mes, se notificó, se espera tener otras operaciones de exportación de diferentes modelos y destinos como Brasil, Uruguay, Paraguay, entre otros.
AMPORTS de México, se indicó, es una empresa con más de 50 años de experiencia en el sector con 12 terminales ubicadas en Estados Unidos y México, que se especializan en el manejo de autos en terminales portuarias tanto para importación como exportación.
Los vehículos, se especificó, llegaron al puerto de Altamira por ferrocarril a la zona intermodal, para posteriormente realizar su traslado a los patios de la terminal. Con esa operación, se señaló, General Motors ha encontrado importantes eficiencias y ahorros en el traslado de sus unidades.
Los esfuerzos entre la Administración Portuaria Integral de Altamira y AMPORTS México, se detalló, dan resultados y “se continuarán difundiendo las ventajas competitivas que ofrece el puerto para este tipo de carga, como son el espacio, la ubicación estratégica, la calidad del aire y la infraestructura… lo que permitirá que se reactiven posiciones de empleo y que este recinto portuario comience a retomar su lugar en el manejo de vehículos”.