29 de Agosto de 2026

logo
Histórico

Se reactivan exportaciones de automóviles por el puerto de Altamira

Redacción TLW®

Compartir

El 30 de junio pasado se embarcaron en el puerto de Altamira automóviles marca Chevy en el B/M Río Nevado de la naviera Compañía Sudamericana de Vapores con destino a Chile y Perú.

Lo anterior, según informó esa administración portuaria, marca el reinicio de las exportaciones de autos por la terminal de AMPORTS de México, localizada en el en el Complejo Industrial Portuario de Altamira.

En este mes, se notificó, se espera tener otras operaciones de exportación de diferentes modelos y destinos como Brasil, Uruguay, Paraguay, entre otros.

AMPORTS de México, se indicó, es una empresa con más de 50 años de experiencia en el sector con 12 terminales ubicadas en Estados Unidos y México, que se especializan en el manejo de autos en terminales portuarias tanto para importación como exportación.

Los vehículos, se especificó, llegaron al puerto de Altamira por ferrocarril a la zona intermodal, para posteriormente realizar su traslado a los patios de la terminal. Con esa operación, se señaló, General Motors ha encontrado importantes eficiencias y ahorros en el traslado de sus unidades.

Los esfuerzos entre la Administración Portuaria Integral de Altamira y AMPORTS México, se detalló, dan resultados y “se continuarán difundiendo las ventajas competitivas que ofrece el puerto para este tipo de carga, como son el espacio, la ubicación estratégica, la calidad del aire y la infraestructura… lo que permitirá que se reactiven posiciones de empleo y que este recinto portuario comience a retomar su lugar en el manejo de vehículos”.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Almacenes e inventarios

Almacenes automatizados: la nueva columna vertebral de la cadena de suministro

Tecnologías, estrategias y casos que están marcando el paso hacia una logística más eficiente

Tecnología

Así empieza la IA a generar ROI en logística y SC

De rutas inteligentes a inventarios vivos, la logística está entrando a su fase más pragmática

La brecha logística de México en el Nearshoring y la revisión del T-MEC

Actualidad logística

La deuda logística de México ante el nearshoring y la revisión del T-MEC

Infraestructura, aduanas y reglas de origen perfilan el nuevo reto del nearshoring en México

Exportaciones automotrices ganan tracción fuera de su mercado dominante: EU

Comercio internacional

México exporta más autos, pero el impulso ya no viene de Estados Unidos

De Canadá a Brasil y Polonia: OCHO destinos con más compras de vehículos y las marcas preferidas.

Lo último

La MVE redefine el valor aduanero y obliga al importador a ordenar su evidencia

Actualidad logística

MVE, lo bueno y lo malo para importadores de cara al 1 de octubre

MVE promete trazabilidad, pero obliga a ordenar pagos, datos y documentos clave antes de la aduana

La Canacar y la ANERPV compartirán información y tecnología para prevenir el robo al autotransporte de carga

Actualidad logística

Las razones de la Canacar y la ANERPV para pasar de la reacción a la prevención

Los organismos compartirán información y tecnología para prevenir el robo al autotransporte de carga

Crece matrícula en comercio exterior, el otro efecto del AIFA

Actualidad logística

Efecto AIFA: crece demanda por estudiar comercio exterior en EdoMex

Con el AIFA, Tecámac suma inversión, empresas y demanda de oferta académica en comercio exterior.