8 de Febrero de 2026

logo
Histórico

Se presentan empresas mexicanas en foro farmacéutico en Alemania

Redacción TLW®

Compartir

A fin de fortalecer las exportaciones mexicanas y las coinversiones en la industria farmacéutica, ProMéxico lleva a las compañías ANCE, CECYC, Laboratorios Sanfer, Neolpharma, Unidad de Investigación en Salud, Zurich BIO y al gobierno de Coahuila, en una misión empresarial a la feria CPhI Worldwide, en Fráncfort, Alemania.

El evento, que se celebra desde el 24 y concluye hoy, es considerado uno de los más importantes del mundo en esa industria, y permite que la delegación mexicana se promueva como proveedor de soluciones, fabricación por contrato y servicios, mencionó el fideicomiso en un comunicado de prensa.

Además, cuenta con distintas áreas de exhibición, como InnoPack, que muestra envases farmacéuticos y sistemas de administración de medicamentos; P-MEC que cuenta con maquinaria, tecnología y equipo farmacéutico; y Formulación de dosis finalizada (FDF), que cuenta con cada aspecto de la cadena de suministro de dosificación terminada.  

En esta plataforma internacional se reúnen más de 42 mil profesionales farmacéuticos de más de 150 países y 2 mil 500 expositores; además, permite a las empresas mexicanas establecer nuevas relaciones comerciales tras reunirse con socios globales y mantenerse actualizados sobre las últimas tendencias de la industria, aseguro ProMéxico.

Asimismo, informó que el país es el segundo mercado más grande de América Latina en la industria farmacéutica y un importante productor de medicinas de alta tecnología como antibióticos, antiinflamatorios y tratamientos contra el cáncer.

En 2015, México fue el principal exportador de América Latina con un total de mil 958 millones de dólares hacia Suiza, Estados Unidos, Panamá, Venezuela y Colombia, por lo que se destaca como uno de los países más competitivos en la manufactura de la industria farmacéutica, posicionándolo como el principal en el continente americano. Mientras que las principales inversiones extranjeras en el sector farmacéutico mexicano provienen de Israel, Estados Unidos, Alemania y Francia.

México es un excelente destino de inversiones en la industria farmacéutica gracias a las mejoras sustanciales en materia de regulación, ya que el marco normativo de la industria en México es uno de los más desarrollados de América Latina, y fue uno de los primeros países de la región en implementar una normatividad específica para el desarrollo de medicamentos biotecnológicos, se destacó.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Talento humano

VIDEOPODCAST, E15- Cuando la logística trasciende los muros: el papel de los creadores de contenido en la cultura logística

La divulgación digital abre nuevas conversaciones sobre logística y operación

Planeación estratégica

T-MEC: lo que viene en el primer trimestre de 2026

Los primeros 90 días mostrarán cómo será la relación del tema con el Congreso estadounidense

Estrategias que deben tomar empresas para la seguridad de transporte de carga.

Transporte

6 estrategias clave para la seguridad del transporte de carga en México

Una correcta logística en el traslado de mercancías evitará pérdidas millonarias.

pepsico-caso-estudio

Tecnología

Caso de estudio: PepsiCo y cómo la IA industrial redefine la planeación logística y operativa

Tecnología avanzada para anticipar, simular y optimizar operaciones

Hidrógeno verde se abre paso en el transporte de carga mexicano

Transporte

Hidrógeno Verde se abre paso en el transporte de carga mexicano

Trayectos, tamaño de flota y energía disponible definen la viabilidad del hidrógeno en carga: INFRA

Lo último

Actualidad logística

Logistics, la película que muestra las entrañas de la cadena de suministro global

 El filme más largo de la historia sigue durante semanas un pequeño objeto comprado en una tienda

ley general de economía circular impacto supply chain

Actualidad logística

Ley General de Economía Circular, ¿qué es y cuál es su impacto en la supply chain? 

Un cambio regulatorio en México que transforma flujos logísticos, costos y planeación empresarial  

Actualidad logística

En el futbol, la estrategia logística también juega

El rendimiento no es mera cosa del preparador físico, sino de quienes planifican desde el anonimato

Lateral-Img

18-19 DE MARZO 2026, CIUDAD DE MÉXICO

Asiste al evento más grande de Logística, Comercio Exterior y Carga de México y Centroamérica.