5 de Marzo de 2026

logo
Histórico

Se incrementa la venta de tractocamiones en enero

Redacción TLW®

Compartir

La venta de camiones al mayoreo en enero de este año fue de 2 mil 200 unidades, un incrementó de 13.5% respecto a igual lapso de 2016, cuando registró un total de mil 939 unidades, reportó la Asociación Nacional de Productores de Autobuses Camiones y Tractocamiones (ANPACT) en un informe con las cifras de ventas correspondientes al primer de 2017.

En tanto, la venta al menudeo alcanzó un total de 4 mil 259 unidades, lo que representa un aumento de 11.6%, comparado con las 3 mil 818 comercializadas durante el mismo mes del año pasado. Esta cifra representa la venta más elevada en los últimos nueve años, destacó la ANPACT.

Al respecto, Miguel Elizalde, Presidente Ejecutivo de la ANPACT, comentó que “si bien se trata de un resultado positivo, es posible que estas cifras reflejen la inercia de las ventas mensuales especialmente de los periodos finales del 2016”.

Puntualizó que la venta de tractocamiones al mayoreo descendió 2.8% durante enero, por lo cual resulta importante mantener cautela. La tendencia de enero es positiva, “pero en dos o tres meses estaremos viendo lo que realmente sucederá en 2017".

El ejecutivo apuntó que esto se sebe a que la venta de los tractocamiones quinta rueda guarda una gran interrelación tanto con la actividad económica en general del país, así como con el transporte nacional de carga de exportación, indicó.

Por ello, el presidente sugirió fomentar la renovación de la flota mediante el programa de renovación vehicular y buscar extender el mismo a los estados de la república, "sólo de este modo podremos mantener un mercado interno fuerte”, finalizó Miguel Elizalde.
.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

‘La Morra Aduanera’, cuando la visibilidad digital impulsa el talento femenino

Talento humano

VIDEOPODCAST, E17: 'La Morra Aduanera', cuando la visibilidad digital impulsa el talento femenino

La creación de contenido como vía para inspirar el talento femenino en logística y aduanas

Planeación estratégica

T-MEC: lo que viene en el primer trimestre de 2026

Los primeros 90 días mostrarán cómo será la relación del tema con el Congreso estadounidense

Estrategias que deben tomar empresas para la seguridad de transporte de carga.

Transporte

6 estrategias clave para la seguridad del transporte de carga en México

Una correcta logística en el traslado de mercancías evitará pérdidas millonarias.

pepsico-caso-estudio

Tecnología

Caso de estudio: PepsiCo y cómo la IA industrial redefine la planeación logística y operativa

Tecnología avanzada para anticipar, simular y optimizar operaciones

Hidrógeno verde se abre paso en el transporte de carga mexicano

Transporte

Hidrógeno Verde se abre paso en el transporte de carga mexicano

Trayectos, tamaño de flota y energía disponible definen la viabilidad del hidrógeno en carga: INFRA

Lo último

tlw-summit-expo

Actualidad logística

¿Por qué asistir a The Logistics World SUMMIT & Expo 2026?

Networking, proveeduría y capacitación estratégica

IED México 2025 centros de datos semiconductores inversión

Actualidad logística

Centros de datos y semiconductores marcan nueva ola de inversión en México 

La Inversión Extranjera Directa (IED) alcanzó 40,871 mdd en 2025 enfocada en infraestructura digital

Cierre estrecho de Ormuz impacto logística global

Actualidad logística

Estrecho de Ormuz: ¿por qué su cierre impacta la cadena de suministro global?

Un paso de 3 km concentra hasta 40% del crudo marítimo; su bloqueo altera energía, seguros y fletes

Lateral-Img

18-19 DE MARZO 2026, CIUDAD DE MÉXICO

Asiste al evento más grande de Logística, Comercio Exterior y Carga de México y Centroamérica.