2 de Julio de 2026

logo
Histórico

Se incrementa 5.3% venta de unidades de autotransporte en el penúltimo mes del 2011

Redacción TLW®

Compartir

De acuerdo con el reporte mensual de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), correspondiente a noviembre de 2011, la venta de unidades del autotransporte al mayoreo fue de 2 mil 688 vehículos, lo que representa un incremento del 5.3% al compararlo con la cifra de igual mes del año anterior; incluso se ubica como la mejor para un mes de noviembre desde 2008.

Para el periodo de enero-noviembre, es decir, el acumulado de la venta al distribuidor se ubicó en las 29 mil 573 unidades lo que significó un incremento del 12% respecto al mismo lapso de 2010 y superior en 3 mil 171 vehículos. 

A nivel segmentos para los primeros 11 meses del año, camiones reportó una tendencia negativa, con una caída del 10.8%; para tractocamiones quinta rueda el aumento fue del 51.1%; mientras que chasis para pasaje arrojó un incremento del 21.5% y  los autobuses foráneos con 66.5% de crecimiento

En cuanto a la venta al menudeo en noviembre de 2011 registró un total de 2 mil 572 unidades, lo que significó un descenso del 6% respecto a igual mes del año anterior, es decir, se comercializaron 163 unidades menos. Según la ANPACT este descenso mes/mes no se presentaba desde febrero de 2010.

La asociación reveló que la demanda doméstica para el periodo de enero a noviembre absorbió un total de 29 mil 429 unidades del autotransporte, dando como resultado un incremento del 22% con relación a igual lapso del año pasado.


 


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Ley Aduanera 2026 y trazabilidad en comercio exterior

Comercio internacional

Ley Aduanera 2026: el nuevo mapa de cumplimiento en comercio exterior

Analiza los cambios más significativos a la Ley Aduanera y cómo hoy exige más evidencia documental

Tecnología

Así empieza la IA a generar ROI en logística y SC

De rutas inteligentes a inventarios vivos, la logística está entrando a su fase más pragmática

La brecha logística de México en el Nearshoring y la revisión del T-MEC

Actualidad logística

La deuda logística de México ante el nearshoring y la revisión del T-MEC

Infraestructura, aduanas y reglas de origen perfilan el nuevo reto del nearshoring en México

Exportaciones automotrices ganan tracción fuera de su mercado dominante: EU

Comercio internacional

México exporta más autos, pero el impulso ya no viene de Estados Unidos

De Canadá a Brasil y Polonia: OCHO destinos con más compras de vehículos y las marcas preferidas.

Lo último

gasto en salud sube 110% desafía cadena farmacéutica

Actualidad logística

Gasto en salud se dispara 110%: ¿está preparada la supply chain farmacéutica?

Mayor demanda privada de medicamentos impulsa inventarios, e-commerce y distribución especializada

mundial 2026 escasez de talento empleo restaurantes

Actualidad logística

Mundial 2026 impulsa 39,000 empleos en foodservice, pero el talento sigue escaso

La demanda crece por el torneo, pero la falta de personal limita la capacidad operativa del sector

abastecimiento retail México Día del Padre 2026 planeación de demanda inventarios retail

Actualidad logística

Día del Padre 2026: las categorías que ponen a prueba el abastecimiento

La derrama prevista de 48,500 mdp exige gran coordinación entre inventarios, logística y reposición