4 de Junio de 2026

logo
Histórico

Se incrementa 5.3% venta de unidades de autotransporte en el penúltimo mes del 2011

Redacción TLW®

Compartir

De acuerdo con el reporte mensual de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), correspondiente a noviembre de 2011, la venta de unidades del autotransporte al mayoreo fue de 2 mil 688 vehículos, lo que representa un incremento del 5.3% al compararlo con la cifra de igual mes del año anterior; incluso se ubica como la mejor para un mes de noviembre desde 2008.

Para el periodo de enero-noviembre, es decir, el acumulado de la venta al distribuidor se ubicó en las 29 mil 573 unidades lo que significó un incremento del 12% respecto al mismo lapso de 2010 y superior en 3 mil 171 vehículos. 

A nivel segmentos para los primeros 11 meses del año, camiones reportó una tendencia negativa, con una caída del 10.8%; para tractocamiones quinta rueda el aumento fue del 51.1%; mientras que chasis para pasaje arrojó un incremento del 21.5% y  los autobuses foráneos con 66.5% de crecimiento

En cuanto a la venta al menudeo en noviembre de 2011 registró un total de 2 mil 572 unidades, lo que significó un descenso del 6% respecto a igual mes del año anterior, es decir, se comercializaron 163 unidades menos. Según la ANPACT este descenso mes/mes no se presentaba desde febrero de 2010.

La asociación reveló que la demanda doméstica para el periodo de enero a noviembre absorbió un total de 29 mil 429 unidades del autotransporte, dando como resultado un incremento del 22% con relación a igual lapso del año pasado.


 


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

La ruta digital de BEES para crecer en el canal tradicional

Abastecimiento y compras

La ruta digital de BEES para crecer en el canal tradicional

Una nueva ruta tecnológica de marcas y distribuidores para personalizar el servicio a tienditas

Planeación estratégica

Pulsómetro Logístico 2026: hallazgos imprescindibles para el sector

Descárgalo gratis aquí y obtén indicadores que te ayudarán a dimensionar la industria, a fondo

cubicaje-internacional-medidas

Planeación estratégica

Cubicaje en logística internacional: el error silencioso que encarece cada embarque

El espacio mal calculado también cuesta

Comercio internacional

Los aranceles reescribieron las reglas logísticas para México

Según Banamex, los exportadores mexicanos enfrentan una disyuntiva: adaptarse o pagar

TIPAT abre nueva ruta comercial de México con Reino Unido e Irlanda del Norte

Comercio internacional

TIPAT abre nueva ruta comercial de México con Reino Unido e Irlanda del Norte

México y Reino Unido eliminarán 94% de aranceles a productos industriales y agroalimentarios

Lo último

mundial 2026 méxico, infraestructura mundial 2026, movilidad mundial 2026, logística mundial 2026, ciudades sede mundial 2026

Actualidad logística

Más allá de los estadios: la red operativa en México para el Mundial 2026

Tres ciudades, 13 partidos y 836,000 visitantes pondrán a prueba la movilidad y el abastecimiento

cadena de frío farmacéutica logística refrigerada vacunas temperatura validación térmica transporte farmacéutico

Actualidad logística

Olas de calor elevan la presión sobre las cadenas de frío farmacéuticas en México

Las temperaturas extremas obligan a reforzar monitoreo, validación y control térmico en logística

La estrategia y el talento nerd que ahora manda en las aduanas

Actualidad logística

La estrategia y el 'talento nerd' que ahora manda en las aduanas

Así es la tecnología y el liderazgo de la modernización, atención y gestión de datos en la ANAM

-->