25 de Septiembre de 2026

logo
Histórico

Se fusionan Volvo Trucks y Volvo Buses México

Redacción TLW®

Compartir

A fin de incrementar la competitividad, fortalecer su posición en el mercado y mejorar el soporte que ofrecen a sus clientes y a su red de distribuidores, Volvo Trucks México y Volvo Buses México lanzaron una nueva estructura operacional denominada iniciativa de cambio, con lo cual ambas empresas se fusionan formando Joint Company, a cargo de Noel Reculet.

Lo anterior fue anunciado el pasado 2 de abril por Tore Bäckström, Vicepresidente Senior de Volvo Buses para América del Norte y Sur, desde las instalaciones de Volvo en Tultitlán, Estado de México.

En su participación, Bäckström dimensionó el impacto que está teniendo la situación de la economía mundial en la industria automotriz y particularizó el caso de Volvo, de quien dijo la clave para enfrentar con éxito esos tiempos difíciles es la flexibilidad de toda la compañía.

Mediante un comunicado se informó que “con dicha iniciativa se aprovechará la ventaja de sinergias entre Volvo Trucks México y Volvo Buses México que permitirá a estas organizaciones optimizar sus operaciones. Asimismo, se establecerá la plataforma administrativa para su crecimiento futuro en México. El liderazgo operacional permanecerá sin cambios”. 

Se dio a conocer también que la actividad de Volvo Trucks en Santa Fe se moverá a Tultitlán, donde están localizadas las operaciones y la fábrica de Volvo Buses; se tiene contemplado que el cambio se realice en el último trimestre de este año.

Por su parte, Per Carlsson, Presidente de Volvo Trucks Norte América, se congratuló con esa decisión y expresó su convicción de que con ello cada uno de los que laboran en ambas empresas se desarrollarán individualmente y, por tanto, crecerá el negocio.


 


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

empaque-sostenible-reciclable-cajas

Planeación estratégica

Cinco errores que frenan el packaging sostenible antes de llegar al almacén

El diseño del packaging debe evaluarse también desde la logística y no solo desde el producto

Ley Aduanera 2026 y trazabilidad en comercio exterior

Comercio internacional

Ley Aduanera 2026: el nuevo mapa de cumplimiento en comercio exterior

Analiza los cambios más significativos a la Ley Aduanera y cómo hoy exige más evidencia documental

La estrategia tecnológica de Bimbo para blindar más de 26,000 viajes al mes

Logística y distribución

La estrategia tecnológica de Bimbo para blindar más de 26,000 viajes al mes

La optimización de flota permitió a Bimbo cuantificar más de 115 millones de pesos productivos.

canal-suez-navieras

Comercio internacional

Las navieras regresan al Canal de Suez: ¿dónde quedará el próximo cuello de botella?

Menores tiempos de tránsito marítimo podrían poner a prueba la infraestructura europea

mapa-robo-carga-mexico

Transporte

Robo de carga en México: el Bajío gana peso y cambia el mapa del riesgo

La evolución por entidad, horario y modalidad redefine las alertas para el transporte.

Lo último

Cómo seguir la Ruta Logística Mx por YouTube

Actualidad logística

Así puedes seguir las actividades de la nueva edición de la Ruta Logística Mx 2026

Las sesiones cambian a las 17 horas y se transmitirán en vivo por YouTube cada martes del ciclo.

Actualidad logística

Puerto de Shanghái: cómo funciona el puerto más grande del mundo

Automatización, escala y conexiones que sostienen el comercio entre Asia y América Latina.

Alza a derechos ferroviarios pone bajo presión la planeación de inversiones del sector

Actualidad logística

Alza a derechos ferroviarios pone bajo presión la planeación de inversiones del sector

El nuevo derecho subiría a 3% sobre ingresos brutos después de 15 años de concesión ferroviaria