A fin de incrementar la competitividad, fortalecer su posición en el mercado y mejorar el soporte que ofrecen a sus clientes y a su red de distribuidores, Volvo Trucks México y Volvo Buses México lanzaron una nueva estructura operacional denominada iniciativa de cambio, con lo cual ambas empresas se fusionan formando Joint Company, a cargo de Noel Reculet.
Lo anterior fue anunciado el pasado 2 de abril por Tore Bäckström, Vicepresidente Senior de Volvo Buses para América del Norte y Sur, desde las instalaciones de Volvo en Tultitlán, Estado de México.
En su participación, Bäckström dimensionó el impacto que está teniendo la situación de la economía mundial en la industria automotriz y particularizó el caso de Volvo, de quien dijo la clave para enfrentar con éxito esos tiempos difíciles es la flexibilidad de toda la compañía.
Mediante un comunicado se informó que “con dicha iniciativa se aprovechará la ventaja de sinergias entre Volvo Trucks México y Volvo Buses México que permitirá a estas organizaciones optimizar sus operaciones. Asimismo, se establecerá la plataforma administrativa para su crecimiento futuro en México. El liderazgo operacional permanecerá sin cambios”.
Se dio a conocer también que la actividad de Volvo Trucks en Santa Fe se moverá a Tultitlán, donde están localizadas las operaciones y la fábrica de Volvo Buses; se tiene contemplado que el cambio se realice en el último trimestre de este año.
Por su parte, Per Carlsson, Presidente de Volvo Trucks Norte América, se congratuló con esa decisión y expresó su convicción de que con ello cada uno de los que laboran en ambas empresas se desarrollarán individualmente y, por tanto, crecerá el negocio.