A.P. Moller-Maersk Logistics y Damco anunciaron la integración de sus actividades y servicios en un sola marca a partir de septiembre de 2019, de tal manera que DAMCO es el nombre con el que está funcionando la unión de las actividades de administración de cadena de suministro de Maersk Logistics y de forwarding de Damco.
De acuerdo con la empresa, las características más importantes de DAMCO son la consistencia y la eficacia de su operación global, su manejo y desarrollo de la cadena de suministro de sus usuarios, y su esfuerzo por reducir las emisiones de carbono de éstos.
Rolf Habben-Jansen, CEO de la recién renovada marca, expresó que “nuestros principales valores siguen siendo la pasión por la estrecha colaboración con nuestros clientes y la dedicación a la prestación de servicios confiables y de alta calidad”, por lo cual, agregó, “trabajar y comprometernos con nuestros clientes para ser y permanecer como su opción preferida en la industria es el objetivo”.
Por su parte, el Director Comercial, Martin Thaysen, explicó que a partir de esta integración “tenemos una plataforma más fuerte, completa y menos compleja para presentar y ejecutar nuestra cartera de servicios bajo una sólida cobertura mundial, ofreciendo freight forwarding y soluciones individuales para nuestros clientes, dependiendo de sus necesidades” y adelantó que “estamos deseando trabajar con nuestros socios y colegas para hacer que el nuevo DAMCO sea un éxito”.