Integral Management Consultancy (IMC) anunció su establecimiento en México para brindar sus servicios de consultoría, así como implantar y desarrollar proyectos que ayuden a las empresas a crecer cualitativa y cuantitativamente.
De acuerdo con Nelson M. Peña y Gorrin CEO and Founder de la consultora, su propuesta es innovadora ya que a diferencia de la consultoría clásica, su objetivo es comprender al cliente a través de su experiencia y la comunicación.
Aunado a lo anterior, su oferta consiste en involucrarse en todos los procesos para optimizar los recursos y aumentar los negocios de sus clientes. En ese sentido, la consultora toma en cuenta la glocalización, que se refiere a las tendencias internacionales pero también a los aspectos regionales.
El ámbito logístico será una de las prioridades para IMC ya que uno de sus principales socios en nuestro país, Edgardo Cabrera, funge como Director General de México y Director Regional para Latinoamérica, quien ha tenido experiencia en el mejoramiento de la cadena de suministro, así como costos y procesos operativos.
“En IMC miramos a las empresas como el cuerpo humano donde existen muchas interconexiones, y cuando existe algún problema, necesitamos una solución integral que mejore todos los aspectos. Por eso invito a consultores especializados a que formen parte de nuestra presencia en México y nuestra oferta brinde toda clase de soluciones”, declaró Nelson Peña.
El modelo de negocio de IMC integra cuatro aspectos fundamentales: gente, procesos, ambiente, productos y servicios, de esta forma, plantea las bases para consolidar sistemas de marketing, inteligencie bussines, integración y reorganización, entre otros aspectos.
Según el fundador de IMC, sus beneficios principales al implantar una solución de este tipo, será fortalecer aspectos como liderazgo, trabajo en equipo, sinergia, obtención de objetivos claros y desarrollo de estrategias de productividad.
“Nuestras herramientas de trabajo nos ayudarán a que los clientes tengan una mayor visibilidad en sus procesos, además de fortalecer su imagen ante su mercado y consolidar alianzas estrategias que beneficien directamente a la empresa”, aseguró Peña y Gorrin.
Entre los sectores especializados que abarca los servicios de consultoría de IMC están: automotriz, financiero, comercio exterior, manufactura, además de atender al sector público y privado.