Con el objetivo de apoyar a la empresa mexicana, de cualquier sector y tamaño, en el aprovechamiento competitivo de los conocimientos de la logística aportando a la comunidad empresarial los conocimientos más avanzados y novedosos en la gestión de la logística integral, se creó el Centro de Investigación Logística y Empresarial (CILE).
Este centro desarrollará actividades de formación especializada, capacitación, investigación y comunicación, colaborando con prestigiosas instituciones académicas de nivel nacional e internacional.
En un comunicado se informó que el CILE estará dirigido por un comité de dirección que oriente los proyectos del centro, apruebe su plan anual de actividades y sus presupuestos y controle su cumplimiento. El comité está integrado por: Presidente, Matthew Whitejouse; Director Académico, Juan Carlos Pascual; y Colaboradores Académicos.
Asimismo, el CILE dispone de un Consejo Asesor que reúne una vez al año a los representantes de las compañías patrocinadoras del centro. En materia de investigación, este organismo realiza estudios en el ámbito nacional que sirvan de apoyo a las acciones emprendidas en las empresas en su planificación y ejecución logística y coordina cursos de formación en la logística para empresas, alumnos y profesionales que se imparten en las instalaciones de la universidad, en empresas o salones.