El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y el gobernador, Rafael Moreno Valle, dieron el banderazo de inicio a la construcción del Segundo Piso de la Autopista México-Puebla, cuya inversión es de 10 mil millones de pesos que busca beneficiar de más de un millón 500 mil personas.
Esta obra, el Secretario indicó que es de gran trascendencia para la competitividad de esta entidad, toda vez que permitirá agilizar el traslado de la producción y el tránsito de más de 11 mil vehículos al día. La inversión, puntualizó, se compone de recursos de la Federación, el Estado y concesionarios.
El funcionario subrayó la inversión del Gobierno Federal en el estado de Puebla por 24 mil millones de pesos y que en infraestructura se harán 13.3 kilómetros para el segundo piso. Por su parte, el gobernador Rafael Moreno Valle refirió que mientas en 1962, cuando se inauguró la carretera México-Puebla, el aforo era de 20 mil vehículos diarios, en la actualidad se ubica en 48 mil 200 en promedio, y en algunos tramos alcanza los 110 mil automotores.
El Segundo Piso tendrá una altura de 7 y 19 metros, con claros de 40 metros promedio en la que se utilizarán 52 mil 500 toneladas de acero con 267 mil metros cúbicos de concreto.