El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jácome Friscione, informó que este año se prevé llevar a cabo la construcción y modernización de otros cuatro mil 200 kilómetros de carreteras y caminos rurales, con una inversión de más de 57 mil millones de pesos.
El titular de la SCT consideró que el desarrollo de la red carretera requiere no sólo más kilómetros, sino de la construcción con los más altos estándares de calidad. Por ello, puntualizó, es necesario fortalecer los programas carreteros con tecnologías e innovaciones que aumenten su eficacia, respeten el ambiente y contribuyan de mejor manera al bienestar y al nivel de vida de todos los mexicanos.
“La permanente búsqueda y aprovechamiento de nuevos conocimientos, la incorporación de materiales, tecnologías y métodos innovadores, y el desarrollo de novedosos esquemas de financiamiento entre el gobierno federal y la iniciativa privada, serán la base del trabajo que habremos de desarrollar de ahora en adelante”, resaltó.
Asimismo, Dionisio Pérez-Jácome indicó que se invertirán los recursos necesarios para mantener en buenas condiciones por lo menos 80% de la red federal de carreteras, lo que generará 123 mil puestos de trabajo para la conservación y reconstrucción dentro del Programa de Empleo Temporal (PET).