15 de Julio de 2024

logo
Histórico

Se alían UPS y SF Holding para servicio China-Estados Unidos

Redacción TLW®

Compartir

UPS y SF Holding, la empresa matriz de SF Express, anunciaron los planes de establecer una alianza comercial y colaborar para desarrollar y brindar servicios de entrega internacional desde China hacia Estados Unidos, con planes de expansión a otros destinos. Mediante este acuerdo, las partes aprovecharán sus redes complementarias, carteras de productos, tecnologías y conocimientos de logística.

La compañía de entregas exprés, UPS, mencionó en un comunicado que SF es conocedor del mercado de las entregas exprés en China, con una extensa cobertura en todo ese país, capacidades de servicios integrales y cuenta con el mayor reconocimiento de marca en el mercado de paquetería.
 
Agregó que la oferta de servicios conjuntos combina las fortalezas de la extensa red de SF en China, que incluye más de 13 mil puntos de servicio en el mercado de paquetería "más grande y de mayor crecimiento en el mundo", con la red integrada de UPS a nivel internacional, que tiene cobertura en más de 220 países.

"La alineación de las redes de envío de ambas empresas ofrecerá a los clientes una mayor cobertura, más opciones de rutas, una mayor capacidad y más opciones de tiempo en tránsito y servicios. La alianza comercial se centrará inicialmente en estas ofertas de servicios conjuntas altamente competitivas en la ruta China-Estados Unidos, con planes de expansión a los mercados del resto del mundo", se detalló.

Ross McCullough, Presidente de UPS Asia Pacífico, comentó que "UPS está muy contento de formar una alianza comercial con SF. Esta alianza comercial ofrecerá beneficios competitivos para nuestros clientes chinos que operan o buscan operar a nivel internacional. Nuestros esfuerzos combinados generarán nuevos productos y servicios de logística para simplificar y acelerar las operaciones internacionales de los clientes, tanto B2B como B2C".

Alan Wong, vicepresidente grupal de SF, expresó que "China está liderando el mundo en términos de tamaño del mercado, crecimiento y penetración del comercio electrónico, así como el uso de tecnología móvil empresarial. Junto con una base de clientes de rápido crecimiento y con amplios conocimientos de tecnología, es fundamental que SF y UPS colaboren para revolucionar el sector de logística. Juntos, buscamos ofrecer mayores ventajas competitivas a nuestros clientes en China para que puedan operar en todo el mundo".

Cabe mencionar que las dos compañías utilizarán sus propios activos para mejorar la eficiencia y la eficacia operativa y, al mismo tiempo, alinear los procesos comerciales para brindar una excelente atención al cliente para todos los que realicen envíos desde el país asiático.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

TLC

Actualidad logística

México y Uruguay celebran 20 años del TLC que quintuplicó el comercio bilateral

La SRE seguirá fortaleciendo la relación bilateral para el bienestar de ambos pueblos

Cemex

Actualidad logística

Cemex anuncia alianza estratégica con dos empresas de Estados Unidos

La empresa mantiene su compromiso para aumentar su capacidad de atender el mercado estadounidense

tequila

Actualidad logística

Cae precio de agave mexicano y disminuirá exportación de tequila

El costo por kilo pasó de 30 pesos (1.7 dólares) a entre 3.5 y 7 pesos (0.20 y 0.40 dólares)