17 de Junio de 2026

logo
Histórico

Se alían Lázaro Cárdenas y Puerta México Terminal Intermodal

Redacción TLW®

Compartir

Rubén Medina González, Director General de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas y Jorge Medina Armienta, Director General de Puerta México Terminal Intermodal, firmaron un acuerdo de colaboración.

El objetivo de la alianza, informaron a través de un comunicado, “es crear y desarrollar un corredor de servicios logísticos entre el Puerto Lázaro Cárdenas y la Terminal Intermodal como respuesta al crecimiento y demanda en el flujo de mercancías que promueven la optimización de los servicios del corredor multimodal en su relación con el puerto-ciudad”.

Asimismo, se prevé que ambas partes fortalezcan sus lazos de colaboración, incrementen sus flujos comerciales, promuevan el progreso de exportaciones y faciliten el de las importaciones. Además, fomentarán el crecimiento en competitividad de las empresas instaladas en el Estado de México y el centro del país, informaron ambas partes.

Puerta México Terminal Intermodal forma parte del grupo portuario más grande de América, Ports América Group, y se encuentra conectada de manera directa con el Puerto Lázaro Cárdenas a través del sistema ferroviario, detalló el comunicado.


 


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

nota-videopodcast-taniacaldu-amazon

Planeación estratégica

VIDEOPODCAST con Amazon: Exportar con éxito empieza mucho antes de la logística

Los datos están redefiniendo la forma de exportar

Planeación estratégica

Pulsómetro Logístico 2026: hallazgos imprescindibles para el sector

Descárgalo gratis aquí y obtén indicadores que te ayudarán a dimensionar la industria, a fondo

cubicaje-internacional-medidas

Planeación estratégica

Cubicaje en logística internacional: el error silencioso que encarece cada embarque

El espacio mal calculado también cuesta

Comercio internacional

Los aranceles reescribieron las reglas logísticas para México

Según Banamex, los exportadores mexicanos enfrentan una disyuntiva: adaptarse o pagar

TIPAT abre nueva ruta comercial de México con Reino Unido e Irlanda del Norte

Comercio internacional

TIPAT abre nueva ruta comercial de México con Reino Unido e Irlanda del Norte

México y Reino Unido eliminarán 94% de aranceles a productos industriales y agroalimentarios

Lo último

dispositivos inteligentes riesgos de ciberseguridad empresarial

Actualidad logística

¿Puede una aspiradora inteligente comprometer la operación de una empresa?

El avance de la IA, los hogares conectados y el trabajo híbrido amplían la superficie de ciberataque

cadena de frío consumo de agua transporte refrigerado

Actualidad logística

Cadena de frío: cómo reducir el consumo de agua en el transporte refrigerado

Presión hídrica y nuevas normas impulsan cambios operativos en logística de temperatura controlada

inteligencia artificial logística, call center supply chain, experiencia del cliente logística, agentes autónomos

Actualidad logística

Lo que los call centers pueden revelar sobre los cuellos de botella logísticos

La IA transforma las conversaciones con clientes en señales para anticipar fallas operativas

-->