Rubén Medina González, Director General de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas y Jorge Medina Armienta, Director General de Puerta México Terminal Intermodal, firmaron un acuerdo de colaboración.
El objetivo de la alianza, informaron a través de un comunicado, “es crear y desarrollar un corredor de servicios logísticos entre el Puerto Lázaro Cárdenas y la Terminal Intermodal como respuesta al crecimiento y demanda en el flujo de mercancías que promueven la optimización de los servicios del corredor multimodal en su relación con el puerto-ciudad”.
Asimismo, se prevé que ambas partes fortalezcan sus lazos de colaboración, incrementen sus flujos comerciales, promuevan el progreso de exportaciones y faciliten el de las importaciones. Además, fomentarán el crecimiento en competitividad de las empresas instaladas en el Estado de México y el centro del país, informaron ambas partes.
Puerta México Terminal Intermodal forma parte del grupo portuario más grande de América, Ports América Group, y se encuentra conectada de manera directa con el Puerto Lázaro Cárdenas a través del sistema ferroviario, detalló el comunicado.