En exclusiva para Énfasis Logística, Daniel Pardo, Director General de DHL Supply Chain México, y Laura Torres del Cueto, Country Manager de Hugo Boss México, hablaron de su alianza dada a conocer recientemente.
Torres del Cueto explicó que este acuerdo responde a un nuevo esquema negocio. “Lo que queremos es estar lo más cerca posible del cliente, que al ir a la tienda vea las mismas colecciones que en Nueva York, París o cualquier parte del mundo, y eso se logra estandarizando procesos, siendo más rápidos y efectivos”.
Por su parte, Daniel Pardo comentó que el involucramiento de DHL en la cadena de suministro de esta firma de alta costura no es menor, empieza desde la recolección de la mercancía en el centro de distribución principal de Hugo Boss en Alemania para llevarla al centro de distribución de DHL en Tultitlán, Estado de México, en donde tienen un espacio dedicado. Ahí se realiza el surtido de la prenda, asegurando confiabilidad y calidad en el manejo de los productos para evitar daños y garantizar la entrega oportuna a los diferentes puntos de venta. Desde el centro de distribución en México se atienden también los mercados de Hugo Boss en América Latina.
Al hablar de la expectativa de negocio de la marca a partir de su alianza con DHL, Laura Torres adelantó: “Queremos crecer y sabemos que para eso tenemos que estar cerca del consumidor, por eso decidimos tener este centro de distribución propio; evidentemente Hugo Boss es fuerte en México pero buscamos crecer aún más e impulsar en la región la línea para mujer”.
La solución integral de cadena de suministro para la reconocida casa de modas alemana incluye también las áreas de DHL Global Forwarding y Express. La primera tiene a su cargo la transportación de las mercancías desde su origen en Alemania; mientras que DHL Express realiza algunas de las entregas del centro de distribución en México a los puntos de venta.
Actualmente, la red global de DHL atiende a más de 220 países y territorios mediante una plantilla de 275 mil empleados.