12 de Junio de 2026

logo
Histórico

Se alían DHL Supply Chain y Hugo Boss

Redacción TLW®

Compartir

En exclusiva para Énfasis Logística, Daniel Pardo, Director General de DHL Supply Chain México, y Laura Torres del Cueto, Country Manager de Hugo Boss México, hablaron de su alianza dada a conocer recientemente.

Torres del Cueto explicó que este acuerdo responde a un nuevo esquema negocio. “Lo que queremos es estar lo más cerca posible del cliente, que al ir a la tienda vea las mismas colecciones que en Nueva York, París o cualquier parte del mundo, y eso se logra estandarizando procesos, siendo más rápidos y efectivos”.

Por su parte, Daniel Pardo comentó que el involucramiento de DHL en la cadena de suministro de esta firma de alta costura no es menor, empieza desde la recolección de la mercancía en el centro de distribución principal de Hugo Boss en Alemania para llevarla al centro de distribución de DHL en Tultitlán, Estado de México, en donde tienen un espacio dedicado. Ahí se realiza el surtido de la prenda, asegurando confiabilidad y calidad en el manejo de los productos para evitar daños y garantizar la entrega oportuna a los diferentes puntos de venta. Desde el centro de distribución en México se atienden también los mercados de Hugo Boss en América Latina.

Al hablar de la expectativa de negocio de la marca a partir de su alianza con DHL, Laura Torres adelantó: “Queremos crecer y sabemos que para eso tenemos que estar cerca del consumidor, por eso decidimos tener este centro de distribución propio; evidentemente Hugo Boss es fuerte en México pero buscamos crecer aún más e impulsar en la región la línea para mujer”.

La solución integral de cadena de suministro para la reconocida casa de modas alemana incluye también las áreas de DHL Global Forwarding y Express. La primera tiene a su cargo la transportación de las mercancías desde su origen en Alemania; mientras que DHL Express realiza algunas de las entregas del centro de distribución en México a los puntos de venta.

Actualmente, la red global de DHL atiende a más de 220 países y territorios mediante una plantilla de 275 mil empleados.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

nota-videopodcast-taniacaldu-amazon

Planeación estratégica

VIDEOPODCAST con Amazon: Exportar con éxito empieza mucho antes de la logística

Los datos están redefiniendo la forma de exportar

Planeación estratégica

Pulsómetro Logístico 2026: hallazgos imprescindibles para el sector

Descárgalo gratis aquí y obtén indicadores que te ayudarán a dimensionar la industria, a fondo

cubicaje-internacional-medidas

Planeación estratégica

Cubicaje en logística internacional: el error silencioso que encarece cada embarque

El espacio mal calculado también cuesta

Comercio internacional

Los aranceles reescribieron las reglas logísticas para México

Según Banamex, los exportadores mexicanos enfrentan una disyuntiva: adaptarse o pagar

TIPAT abre nueva ruta comercial de México con Reino Unido e Irlanda del Norte

Comercio internacional

TIPAT abre nueva ruta comercial de México con Reino Unido e Irlanda del Norte

México y Reino Unido eliminarán 94% de aranceles a productos industriales y agroalimentarios

Lo último

Mundial 2026 consumo en México NielsenIQ retail logística FMCG envases familiares demanda mundialista

Actualidad logística

De six-pack a envase familiar: ¿Cómo cambia el consumo del aficionado mexicano en 2026?

Presión económica, cambio generacional y nuevos hábitos transforman demanda en la fiesta futbolera

La reforma aduanera de EU aleja a Norteamérica de la competitividad logística

Actualidad logística

La reforma aduanera de EU aleja a Norteamérica de la competitividad logística

Endurecimiento de inspecciones en cruces fronterizos amenazan agilidad del comercio regional: AMTI

última milla mundial 2026 movilidad estadios mundial ride al estadio park and ride mundial 2026 transporte mundial méxico

Actualidad logística

La última milla del Mundial: así será el recorrido hacia los estadios en México

Ride, Park & Ride y corredores peatonales transformarán el acceso a los estadios mundialistas

-->