2 de Abril de 2026

logo
Histórico

Se actualiza Abasto Básico con WMS andlogistics

Redacción TLW®

Compartir

La empresa Abasto Básico, proveedor de artículos de limpieza, químicos, materias primas y jarcería, actualizó sus procedimientos con la implementación del sistema Warehouse Management System (WMS) adlogistics, con el objetivo de mejorar sus inventarios y el control de la rotación de sus productos.

Abasto Básico, con nueve años en el mercado mexicano, cuenta con 11 sucursales que brindan el servicio de venta y distribución. En un principio, la compañía trabajó todos sus números en papel y con un pequeño software que los ayudaba, pero el crecimiento de sus operaciones demandó un programa más dinámico, más exigente, razón por la que le solicitaron a la firma andlogistics la creación de un programa que se adaptara a sus necesidades.

Humberto Millen, Gerente de Operaciones de Central de Abasto, expresó que el software les ha permitido mejorar su sistema de inventarios y el manejo de rotación de sus productos: desde el recibo hasta los reabastos en el picking para poder surtir y planear los recorridos de entrega: “los inventarios son precisos, nos ayudan a saber dónde está ubicada la mercancía dentro del almacén y eso nos ha ayudado a mejorar los tiempos y movimientos para cualquier movimiento, ya sea recibo o surtido”.

Otro punto que destacó el ejecutivo del software es su fácil acceso, ya que la gente trabaja sin problemas con el programa al ser amigable. Los trabajadores de nuevo ingreso han logrado adaptarse sin problemas, permitiendo aumentar incrementar la productividad.  

Millen enfatizó que en breve implementarán el sistema WMS andlogistics en todos sus almacenes para obtener el mismo beneficio en todas sus sucursales y de esta manera disminuir los errores humanos que se dan en la actualidad.


Conozca más detalles del caso de éxito  Embed

      Embed


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Tecnología

VIDEOPODCAST: Un ERP Hecho en México, pensado para PYMES

BIND es la diferencia que permite a estas empresas construir su digitalización

Planeación estratégica

T-MEC: lo que viene en el primer trimestre de 2026

Los primeros 90 días mostrarán cómo será la relación del tema con el Congreso estadounidense

Estrategias que deben tomar empresas para la seguridad de transporte de carga.

Transporte

6 estrategias clave para la seguridad del transporte de carga en México

Una correcta logística en el traslado de mercancías evitará pérdidas millonarias.

pepsico-caso-estudio

Tecnología

Caso de estudio: PepsiCo y cómo la IA industrial redefine la planeación logística y operativa

Tecnología avanzada para anticipar, simular y optimizar operaciones

Hidrógeno verde se abre paso en el transporte de carga mexicano

Transporte

Hidrógeno Verde se abre paso en el transporte de carga mexicano

Trayectos, tamaño de flota y energía disponible definen la viabilidad del hidrógeno en carga: INFRA

Lo último

ANAM cambia de mando y pone la digitalización en el centro de la agenda aduanera

Actualidad logística

ANAM cambia de mando y acelera su agenda de control y digitalización

Héctor Alonso Romero asume la dirección de la ANAM tras salida de Rafael Marín

México litio reto integrarse cadena industrial

Actualidad logística

México y el litio: cómo transformar las reservas en capacidad industrial

Retos técnicos, inversión y política industrial definirán su papel en la cadena global este mineral

nearshoring México PYMES supply chain

Actualidad logística

Nearshoring en México: la oportunidad pendiente para integrar a las PYMES a la supply chain 

El reto es conectar a pequeñas empresas con cadenas globales en regiones fronterizas