La empresa Abasto Básico, proveedor de artículos de limpieza, químicos, materias primas y jarcería, actualizó sus procedimientos con la implementación del sistema Warehouse Management System (WMS) adlogistics, con el objetivo de mejorar sus inventarios y el control de la rotación de sus productos.
Abasto Básico, con nueve años en el mercado mexicano, cuenta con 11 sucursales que brindan el servicio de venta y distribución. En un principio, la compañía trabajó todos sus números en papel y con un pequeño software que los ayudaba, pero el crecimiento de sus operaciones demandó un programa más dinámico, más exigente, razón por la que le solicitaron a la firma andlogistics la creación de un programa que se adaptara a sus necesidades.
Humberto Millen, Gerente de Operaciones de Central de Abasto, expresó que el software les ha permitido mejorar su sistema de inventarios y el manejo de rotación de sus productos: desde el recibo hasta los reabastos en el picking para poder surtir y planear los recorridos de entrega: “los inventarios son precisos, nos ayudan a saber dónde está ubicada la mercancía dentro del almacén y eso nos ha ayudado a mejorar los tiempos y movimientos para cualquier movimiento, ya sea recibo o surtido”.
Otro punto que destacó el ejecutivo del software es su fácil acceso, ya que la gente trabaja sin problemas con el programa al ser amigable. Los trabajadores de nuevo ingreso han logrado adaptarse sin problemas, permitiendo aumentar incrementar la productividad.
Millen enfatizó que en breve implementarán el sistema WMS andlogistics en todos sus almacenes para obtener el mismo beneficio en todas sus sucursales y de esta manera disminuir los errores humanos que se dan en la actualidad.
Conozca más detalles del caso de éxito Embed