13 de Diciembre de 2025

logo
Histórico

SCT y Sedena se reúnen con directores de aerolíneas

Redacción TLW®

Compartir

Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Trasportes, encabezó la Reunión de Trabajo del Sistema Aeroportuario Metropolitano, la cual tuvo como objetivo establecer un diálogo con la industria, en la cual se presentaron los siguientes temas:
•    Creación de la Agencia Federal de Aviación Civil.
•    Proyecciones del crecimiento de la demanda para el Sistema Aeroportuario Metropolitano.
•    Presentación de avances del rediseño del Espacio Aéreo Nacional y del Sistema Aeroportuario Metropolitano.
•    Presentación del diseño arquitectónico y avance en la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en la base aérea militar de Santa Lucía.
•    Presentación del programa del Aeropuerto de Toluca.
•    Presentación del programa del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
•    Presentación de los proyectos de conectividad para el Sistema Aeroportuario Metropolitano.

Se propuso la integración de cinco Comités Técnicos, con representantes de los participantes en la reunión, los cuales analizarán y brindarán recomendaciones para el desarrollo del Sistema Aeroportuario Metropolitano.

En la reunión participaron Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, responsable de la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en la base militar de Santa Lucía, los presidentes de Consejo y Directores Generales de las principales aerolíneas que operan en el país, así como los Directores Generales de las oficinas Regionales de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), Cámara Nacional de Aerotransportes, representantes del Colegio de Pilotos Aviadores de México y del Colegio de Ingenieros Aeronáuticos.

 


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Transporte

Vulnerabilidades de la transportación de carga en México

Este movimiento terrestre enfrenta escasez crítica, márgenes en caída y flotas envejecidas

Comercio internacional

México en su punto de inflexión logístico: CSCMP 

Entre el boom del nearshoring y los cuellos de botella estructurales

Abastecimiento y compras

La estrategia logística de Brown-Forman para abastecer bebidas RTD en el Mundial 2026

Asegurar el abasto de saborizantes, la clave para responder al consumo en sedes mundialistas

peak-season-temporada-navidad

Logística y distribución

Cómo anticipar el caos logístico de Navidad y fin de año

La anticipación es la clave para sobrevivir a los picos de demanda

Lo último

nuevo-presidente-amti

Actualidad logística

Luis Hernández llega a la presidencia de la AMTI en un momento decisivo para el futuro del intermodal en México

Nuevas prioridades para fortalecer la red logística y la integración regional

Blockchain y talento para fortalecer comercio y la logística en la revisión del TMEC

Actualidad logística

Dos apuestas del sector logístico rumbo a la revisión del T-MEC

Blockchain acortaría los tiempos de estadía aduanera que hoy son de 4 a 6 veces más largos: ConaLog

puerto-manzanillo-terminal-importaciones

Actualidad logística

Digitalización: la clave para mover a la economía desde los puertos

La digitalización es clave en los puertos en México