La Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer que personal de dicha dependencia reparó tramos de las carreteras Villahermosa-Escárcega y Escárcega-Chetumal que se vieron afectados por los cruces de agua provocados por la tormenta tropical Cristóbal.
Durante la madrugada de este jueves quedó restablecido de manera parcial, únicamente por el carril izquierdo, el tránsito vehicular entre Campeche y Chetumal, a la altura del tramo 156+900, uno de los tramos en los que se registró el desprendimiento de la cinta asfáltica.
La SCT detalló que los trabajos para devolver a la normalidad los tramos carreteros continuarán en las próximas horas, aunque precisó que la situación meteorológica condiciona la continuidad de actividades, debido a la presencia de fuertes lluvias.
Carreteras severamente afectadas
La dependencia mexicana informó que en el caso del tramo ubicado en el kilómetro 156, de la carretera Escárcega-Chetumal, los cauces de agua provocaron las destrucción de la superficie de rodamiento en más del 60%, lo que provocó el cierre completo de la circulación vehicular durante varias horas.
En lo que respecta a la carretera Villahermos-Escártcega, la SCT precisó que los tirantes de agua provocaron el cierre de dicha vía a la altura del kilómetro 199. La circulación se restableció, sin embargo, poco después del mediodía de este jueves.
La SCT también dio a conocer que en tres caminos rurales que resultaron afectados a consecuencia del desbordamiento de ríos, los trabajadores esperan a que las lluvias y los cruces de agua disminuyan a fin de evaluar las afectaciones y repararlas.
Finalmente, la dependencia solicitó a los usuarios de las carreteras afectadas respetar los señalamientos, mantener sus vehículos en buenas condiciones y extremar las medidas de seguridad en la zona.
)