19 de Diciembre de 2025

logo
Histórico

SCT moderniza carreteras en Campeche

Redacción TLW®

Compartir

Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes, puso en operación en Campeche la carretera Campeche-Edzná, en la que se modernizaron 33.6 kilómetros; los pasos superiores vehiculares “Edzná” y “El Sol”, y la carretera Ciudad del Carmen-Campeche, en su tramo de acceso al puerto de Seybaplaya y Paso Superior Vehicular Seybaplaya I y II, acompañado por Carlos Miguel Aysa González, gobernador de la entidad, y Cedric Iván Escalante Sauri, subsecretario de Infraestructura, de acuerdo con un comunicado de prensa.

Jiménez Espriú dijo que entre los proyectos prioritarios del gobierno de la República está la conservación y mantenimiento, para mejorar las condiciones de circulación de bienes y personas en la red carretera federal libre de peaje, abatiendo sobrecostos de transporte e incrementando la seguridad vial, para hacer más eficiente la red y darle mayor valor económico y social al patrimonio carretero.

Luego de un recorrido por diversos tramos de las vialidades que hizo entrega, Jiménez Espriú destacó que la invitación del presidente de la República para que gobernadores y entidades federativas definan un proyecto icónico, importante, por lo que Aysa González escogió el Libramiento de Escárcega.

Por su parte, el gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa González, precisó, que las obras puestas en operación son de alta calidad y funcionalidad y que son infraestructura importante para mejorar la conectividad del puerto y de la entidad con el país.

La modernización de la carretera Campeche-Edzná, de 33.6 kilómetros, forma parte del corredor turístico que comunica con la zona arqueológica de Edzná. Beneficiará a más de siete mil habitantes y prevé un tránsito promedio diario anual de tres mil vehículos. La inversión total fue de 239.54 millones de pesos.

La carretera Ciudad del Carmen-Campeche Tramo Acceso al Puerto de Seybaplaya, de más de cuatro kilómetros, incluyó la construcción de dos entronques a desnivel, Seybaplaya I y Seybaplaya II, beneficiará a más de 584 mil habitantes de los municipios de Campeche y Champotón. La inversión fue de 420 millones de pesos y se estima un tránsito diario promedio anual de dos mil 600 vehículos.

Los pasos superiores vehiculares “Edzná” y “El Sol” forman parte de la carretera Ciudad del Carmen-Campeche tramo Champotón-Villamadero y beneficiarán a más de 360 mil habitantes con un tránsito diario promedio anual de 11 mil vehículos. El primero tuvo una inversión de 102.5 millones de pesos y el segundo de 92.8 millones de pesos.

 


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Transporte

Vulnerabilidades de la transportación de carga en México

Este movimiento terrestre enfrenta escasez crítica, márgenes en caída y flotas envejecidas

Comercio internacional

México en su punto de inflexión logístico: CSCMP 

Entre el boom del nearshoring y los cuellos de botella estructurales

Abastecimiento y compras

La estrategia logística de Brown-Forman para abastecer bebidas RTD en el Mundial 2026

Asegurar el abasto de saborizantes, la clave para responder al consumo en sedes mundialistas

peak-season-temporada-navidad

Logística y distribución

Cómo anticipar el caos logístico de Navidad y fin de año

La anticipación es la clave para sobrevivir a los picos de demanda

Lo último

e-commerce alimentos

Actualidad logística

E-commerce de alimentos: ¿qué retos enfrenta la última milla refrigerada en México?

El consumo digital de perecederos exige control térmico preciso, tecnología y flotas sustentables

mercado-libre-hermosillo

Actualidad logística

Mercado Libre refuerza su red logística en el noroeste con nuevo CEDIS en Hermosillo

Este nuevo centro en acelera entregas y refuerza la red logística

ai big data amazon ultima milla

Actualidad logística

IA y Big Data en última milla: Así optimiza Amazon sus rutas en temporada alta en México

La congestión urbana obliga a la logística a usar analítica avanzada para sostener entregas