Jiménez Espriú dijo que entre los proyectos prioritarios del gobierno de la República está la conservación y mantenimiento, para mejorar las condiciones de circulación de bienes y personas en la red carretera federal libre de peaje, abatiendo sobrecostos de transporte e incrementando la seguridad vial, para hacer más eficiente la red y darle mayor valor económico y social al patrimonio carretero.
Luego de un recorrido por diversos tramos de las vialidades que hizo entrega, Jiménez Espriú destacó que la invitación del presidente de la República para que gobernadores y entidades federativas definan un proyecto icónico, importante, por lo que Aysa González escogió el Libramiento de Escárcega.
Por su parte, el gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa González, precisó, que las obras puestas en operación son de alta calidad y funcionalidad y que son infraestructura importante para mejorar la conectividad del puerto y de la entidad con el país.
La modernización de la carretera Campeche-Edzná, de 33.6 kilómetros, forma parte del corredor turístico que comunica con la zona arqueológica de Edzná. Beneficiará a más de siete mil habitantes y prevé un tránsito promedio diario anual de tres mil vehículos. La inversión total fue de 239.54 millones de pesos.
La carretera Ciudad del Carmen-Campeche Tramo Acceso al Puerto de Seybaplaya, de más de cuatro kilómetros, incluyó la construcción de dos entronques a desnivel, Seybaplaya I y Seybaplaya II, beneficiará a más de 584 mil habitantes de los municipios de Campeche y Champotón. La inversión fue de 420 millones de pesos y se estima un tránsito diario promedio anual de dos mil 600 vehículos.
Los pasos superiores vehiculares “Edzná” y “El Sol” forman parte de la carretera Ciudad del Carmen-Campeche tramo Champotón-Villamadero y beneficiarán a más de 360 mil habitantes con un tránsito diario promedio anual de 11 mil vehículos. El primero tuvo una inversión de 102.5 millones de pesos y el segundo de 92.8 millones de pesos.