22 de Junio de 2026

logo
Histórico

SCT impulsa el desarrollo con obras de infraestructura

Redacción TLW®

Compartir

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) firmó la modificación del Título de Concesión para construir la vialidad alterna Ventura-El Peyote, en San Luis Potosí, que buscará impulsar el desarrollo nacional. 
Con una inversión de cuatro mil 200 millones de pesos, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, firmó y entregó a la empresa Mexicana de Técnicos en Autopistas la mencionada modificación del Título de Concesión para la construcción de la vialidad que tendrá una longitud total de 37.6 kilómetros. 
Con este proyecto, se confirma el atractivo que el país tiene para inversionistas nacionales e internacionales del sector, al existir condiciones de estabilidad y confianza que, sostuvo la SCT a través de un comunicado, se reflejan en proyectos financieramente atractivos y en el incremento de los flujos de inversión en el país. 
Fortalecimiento del sector Comunicaciones y Transportes 
Durante la ceremonia, el secretario Jiménez Espriú destacó que en algunos sectores se percibe incertidumbre para los inversionistas, sin embargo, reafirmó que esto no ocurre en el sector de Comunicaciones y Transportes, en donde la participación de la iniciativa privada en la construcción de infraestructura se da con respeto al Estado de derecho. 
Al respecto, el presidente del grupo Valoran, Vicente Rangel Mancilla, manifestó que la empresa, de la que forma parte la concesionaria META, está dispuesta a seguir invirtiendo en infraestructura y a apostar por el desarrollo del país.
El proyecto de la carretera Ventura-El Peyote tiene el propósito de detonar la infraestructura e impulsar la economía regional y nacional con la generación de empleos. Contará con una inversión de cuatro mil 200 millones de pesos y beneficiará a más de 340 mil habitantes de los municipios de Villa Hidalgo, Villa Arista, Cerro de San Pedro y Soledad de Graciano Sánchez.
Fuente: SCT. 

 

)


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

ebook-devoluciones-logistica-inversa

Logística y distribución

Por qué la logística inversa pasó de una devolución a la ventaja competitiva

De costo oculto a motor estratégico del ecommerce

nota-videopodcast-taniacaldu-amazon

Planeación estratégica

VIDEOPODCAST con Amazon: Exportar con éxito empieza mucho antes de la logística

Los datos están redefiniendo la forma de exportar

cubicaje-internacional-medidas

Planeación estratégica

Cubicaje en logística internacional: el error silencioso que encarece cada embarque

El espacio mal calculado también cuesta

Comercio internacional

Los aranceles reescribieron las reglas logísticas para México

Según Banamex, los exportadores mexicanos enfrentan una disyuntiva: adaptarse o pagar

TIPAT abre nueva ruta comercial de México con Reino Unido e Irlanda del Norte

Comercio internacional

TIPAT abre nueva ruta comercial de México con Reino Unido e Irlanda del Norte

México y Reino Unido eliminarán 94% de aranceles a productos industriales y agroalimentarios

Lo último

abastecimiento retail México Día del Padre 2026 planeación de demanda inventarios retail

Actualidad logística

Día del Padre 2026: las categorías que ponen a prueba el abastecimiento

La derrama prevista de 48,500 mdp exige gran coordinación entre inventarios, logística y reposición

cross-border marketplaces aduanas mayo-junio

Actualidad logística

Cross-border en mayo-junio: la prueba más exigente para marketplaces y aduanas

El pico de ventas eleva la presión sobre importaciones, despacho y distribución de pedidos

dispositivos inteligentes riesgos de ciberseguridad empresarial

Actualidad logística

¿Puede una aspiradora inteligente comprometer la operación de una empresa?

El avance de la IA, los hogares conectados y el trabajo híbrido amplían la superficie de ciberataque

-->