La Secretaria de Comunicaciones y Transporte (SCT) pondrá en marcha el próximo 10 de marzo la Ventanilla Única de Autotransporte Federal, servicio que contempla la emisión de licencias vía electrónica y el emplacamiento de vehículos nuevos desde el distribuidor, anunció Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT.
Ruiz Esparza hizo el anuncio durante la inauguración de la Expo Foro 2016 de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo, donde resaltó la importancia del sector al movilizar casi tres millones y medio de personas, lo que equivale al 97% de los transportados a nivel nacional y da empleo directo a más de 300 mil trabajadores e indirecto a más de un millón.
El titular de la SCT dio a conocer que en el 2015 se chatarrizaron dos mil 871 unidades y en 2016 se busca incrementar esta cifra de manera sustancial. Explicó que el trabajo en conjunto de la autoridad y los empresarios del ramo en la estrategia de renovación de la flota vehicular del autotransporte permiten lograr estos objetivos.
Señaló que en breve se publicarán los acuerdos para el mutuo reconocimiento de la inspección manual de condiciones físico-mecánicas de unidades de autotransporte federal, lo cual permitirá que vehículos de origen mexicano que transiten en territorio estadounidense ya no requieren una inspección adicional.