16 de Febrero de 2026

logo
Histórico

Rompen límite exportaciones de México a Estados Unidos

Redacción TLW®

Compartir

De acuerdo con el Departamento de Comercio de Estados Unidos, México registró en marzo ventas de 25 mil 94 millones de dólares en el sector de transporte y maquinaria con Estados Unidos; el monto representa el 55% del total, es decir, 13 mil 775.9 millones de dólares, cifra récord en este mercado.

En este sentido, la industria automotriz aumentó 17.8% (incluyendo autopartes) monto que coloca a nuestro país como el principal proveedor del mayor mercado en este rubro con una cifra de seis mil 939 millones de dólares.

Aunado a ello, las importaciones mexicanas procedentes de Estados Unidos reportaron 18 mil 955 millones de dólares, y un crecimiento anual de 10.5%. En total, las importaciones de Estados Unidos presentaron un monto de 238 mil 595 millones de dólares.

Paralelamente, América del Norte registró un nivel récord en las importaciones de bienes de capital, que sumaron 47 mil 700 millones de dólares, y en vehículos y autopartes, con 25 mil 400 millones.

Nuestro país  se mantuvo como el tercer proveedor de mercancías a Estados Unidos, con una participación de 12.7% en el total de importaciones de ese país. La primera posición le correspondió a China, con 16%, y la segunda a Canadá, con 14.8%.

Sin embargo, el sector de hidrocarburos tuvo una caída, ya que en marzo se vendieron 30 millones de barriles de petróleo crudo, lo que dio como resultado una caída anual de 15.3%. Las ventas de este energético sumaron tres mil 319 millones de dólares, y en este caso la caída fue menor, de 3.6%, lo que se explica por un mayor precio en el barril de crudo.

Fuente: www.elfinanciero.com.mx


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Logística y distribución

VIDEOPODCAST, E16- El relevo generacional en logística

Sofía Rivas, referente de la nueva generación, es entrevistada en TLW © Podcast

Planeación estratégica

T-MEC: lo que viene en el primer trimestre de 2026

Los primeros 90 días mostrarán cómo será la relación del tema con el Congreso estadounidense

Estrategias que deben tomar empresas para la seguridad de transporte de carga.

Transporte

6 estrategias clave para la seguridad del transporte de carga en México

Una correcta logística en el traslado de mercancías evitará pérdidas millonarias.

pepsico-caso-estudio

Tecnología

Caso de estudio: PepsiCo y cómo la IA industrial redefine la planeación logística y operativa

Tecnología avanzada para anticipar, simular y optimizar operaciones

Hidrógeno verde se abre paso en el transporte de carga mexicano

Transporte

Hidrógeno Verde se abre paso en el transporte de carga mexicano

Trayectos, tamaño de flota y energía disponible definen la viabilidad del hidrógeno en carga: INFRA

Lo último

augusto ramos melo

Actualidad logística

Augusto Ramos Melo asume presidencia de CANACAR para periodo 2026–2027 

El nuevo presidente, llamó a la unidad del gremio en una nueva etapa para el autotransporte de carga

nuevas reglas cadena de suministro

Actualidad logística

Nuevas reglas en supply chain: panorama y tendencias en 2026 

IA operativa, riesgo financiero, reshoring y presión regulatoria transforman la logística global

México lidera exportación de autopartes a Estados Unidos, pero con saldo negativo

Actualidad logística

México lidera suministro de autopartes a EU, pero con saldo negativo

México exportó 95,700 mdd en autopartes de enero a noviembre de 2025, 86.9% a Estados Unidos: INA

Lateral-Img

18-19 DE MARZO 2026, CIUDAD DE MÉXICO

Asiste al evento más grande de Logística, Comercio Exterior y Carga de México y Centroamérica.