En materia de responsabilidad social, Grupo Onest dio a conocer sus iniciativas orientadas a dos grandes rubros: la sustentabilidad y la inclusión de personal con algún tipo de discapacidad o perteneciente a grupos vulnerables.
En el marco de una visita guiada en el centro de distribución ubicado en Tultitlán, Estado de México, Rubén Imán Treviño Director general de Onest destacó que a la fecha han conseguido tres distintivos consecutivos de Empresa Socialmente Responsable (ESR) como es el reconocimiento Gilberto Rincón Gallardo entregado por la Secretaría del Trabajo.
Con un plantilla de 2 mil 300 personas, el proveedor de servicios logísticos emplea a más de 100 personas con algún tipo de discapacidad, “todos los procesos internos de la empresa requieren mano de obra y para nosotros la gente es el factor más importante por lo que demostramos que discapacidad no es incapacidad”, detalló el directivo.
Adicionalmente, la organización integra en las prestaciones de sus empleados, la oportunidad de concluir sus estudios de primaria, secundaria o preparatoria a través de un sistema de educación formal, auspiciado por el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).
La nave localizada en el estado de México que cuenta con 21 mil metros cuadrados sirve para realizar diversos procesos logísticos como almacenamiento, emplayado, maquila y distribución de producto terminado.
En cuanto a materia de sustentabilidad, el complejo cuenta con plantas de tratamientos de aguas negras, así como pozos profundos de agua potable para consumo interno, red de protección contra incendios y una serie de iniciativas para cumplir con los requerimientos LED.