Más del 50% de todos los trabajadores utilizará undispositivo móvil para los negocios en 2013, por lo que la mayoría de los proveedoresverán los efectos en el dispositivo OS, SW de gestión, desarrollo deaplicaciones, la arquitectura del centro de datos y la seguridad, destacó IDC enuna de las 10 proyecciones que publicó para este año.
En el reporte conformado por ideas de más de mil analistasde la organización, resalta que la movilidad impulsará un profundo cambio en elgasto de TI comercializar dispositivos, además, los teléfonos inteligentes ylas tabletas crecerá en un 34% y generan el 23% de todas las ventas de TI y el57% de todo el crecimiento de TI.
Otra de las tendencias importantes serán los mercados nube connuevas cargas de trabajo como es el análisis, gestión del talento, desarrollode aplicaciones, la empresa social, por lo cual, los CIOs dará prioridad basadoen el valor percibido de negocios frente al costo / riesgo.
Por otro lado, la conciencia de big data surgirá, ya que unade cada tres empresas invertirá en grandes volúmenes de datos para agregar valor, volumen, variedad; en ese sentido, seapostará a esta tecnología un montocercano a los 480 millones de dólares, indicó el reporte.
Ante ello, la industria estará orientada a tecnologías adoptadasen una plataforma en común, es decir, se desarrollará la gestión integral delriesgo y la experiencia del cliente inteligente en finanzas, habrá mayor controlde calidad inteligente y control en la cadena de suministro e industriamanufacturera, además de la apertura del omni-canal y la gestión de la cadenade valor en el comercio minorista.
En la publicación se resalta que la transformación decentros de datos continuará, impulsado por Plataforma tercera, por lo que seprevé la alta disponibilidad en entornos virtualizados siguiendo la lógica deque a la fecha la virtualización alcanza el 60% de penetración en lasindustrias.