20 de Julio de 2024

logo
Histórico

Revelan rezagos en programas de riesgos

Redacción TLW®

Compartir

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4 En la encuesta generada por KPMG recientemente se indicó queel 63% de las empresas aseguró que el programa de Administración de Riesgos desu compañía aún no es “sólido y maduro”, en tanto que 45% dijo que el programaaún requiere de “gran trabajo”.

Por lo que la calidad de la información relacionada conriesgos actualmente es una inquietud, sobre todo en temas como riesgocibernético y ritmo de cambio en la tecnología que son aspectos no gestionadospor las organizaciones.

Aunado a ello, el organismo señaló que el 40% de los encuestadosafirmó que su organización no cuenta con un programa vigente de supervisiónexterna de redes y medios sociales que le ayuden a identificar riesgos deimagen y reputación.

En contra parte, sólo uno de cuatro encuestados indicó queel proceso de Administración de Riesgos de su compañía “los protege de posiblesimpactos en un futuro próximo” y la mitad de las empresas se sientensatisfechas con una gestión de riesgos que considera los planes de crecimientode la compañía.

Con respecto a México, se mencionó que al igual que el mundoha evolucionado en temas relativos a gestión de riesgo y control. Sin embargo,las áreas de oportunidad de México frente a una eficiente gestión del riesgo,son: temas financieros y administrativos. Aspectos estratégicos, operativos,ambientales, sociales y regulatorios aún no están en su lista de riesgoscríticos de negocio.

“Los riesgos se ven con visión de corto plazo. Lasorganizaciones, al no tener claridad de lo que buscan en el mediano y largoplazo, están imposibilitadas a aceptar/identificar obstáculos que afecten supermanencia, supervivencia y crecimiento en dichos periodos”, destacó elreporte.

Por su parte, Jesús González, Socio a Cargo de Asesoría enRiesgos de KPMG en México señaló que en la actualidad, es un gran desafío elque la Alta Dirección de una compañía y su Consejo de Administración logrentener una visión integral del ambiente donde operan y los posiblesriesgos/impactos a los que se tendrán que enfrentar.

En este marco, la encuesta también abarcó temas emergentes,en ese sentido, destacó que casi la mitad de empresas indicó que sus Comités deAuditoría han incrementado recursos y enfoque en cumplimiento de leyesantisoborno y antilavado de dinero.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

aranceles

Actualidad logística

China impone aranceles "antidumping" del 43.5% al ácido propiónico de EEUU

Estas medidas proteccionistas se suman a las existentes tensiones comerciales entre las potencias

industria de la moda

Actualidad logística

Industria de la moda no sobrevivirá sin sustentabilidad, señalan expertas en México

La producción textil es responsable del 20% de la contaminación mundial de agua potable

operaciones logísticas

Actualidad logística

Caída de Microsoft afecta operaciones logísticas  por actualización de Crowdstrike

Incluye problemas en los pasos fronterizos y aduanas de varios países