La industria manufacturera en México se compone de más de 10divisiones como la industria metálica, aeronáutica, textiles, automotriz,minera, entre otras, y de acuerdo con PROMÉXICO en este sector, el país es el másatractivo para invertir en los siguientes años. Por otra parte, al primertrimestre del 2013, el empleo en la industria se incrementó al 2.1% de acuerdoal Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
En ese sentido, las ventajas de la industria de lamanufactura más relevantes, al contar con una estrategia de negocios vinculada auna estrategia de TI (tecnologías de la información) para la toma de decisiones, permiten: excelencia operativa, reducción de tiempos y costos, optimización dela gestión, calidad superior de productos, ahorros en infraestructura, entreotras.
Según la empresa Teradata, la industriamanufacturera en México tiene la oportunidad de capitalizar el uso de latecnología y modernizarse en el análisis de datos para ser más atractiva ainversionistas y nuevos socios de negocio, no hacerlo implicaría utilizarmodelos tradicionales que generan fallas operacionales y pérdidas millonarias.
Esto debido a que la competitividad de las empresas sedetermina en gran parte por la capacidad que tienen para administrar y analizarsu información en tiempo real, capacidad que se traduce en mejoras operativas,mejor servicio al cliente y mayor control y seguridad en los procesos, señaló la organización.
“Las mejoras en los procesos manufactureros con ayuda desoluciones tecnológicas auxiliarán a la gestión de la cadena de abastecimiento,el suministro y la integración de otras áreas operacionales, así tambiéncontribuirán a la optimización inmediata de los resultados en las inversionesde la compañía”, abundó Teradata.