13 de Julio de 2024

logo
Histórico

Revelan cinco industrias con oportunidad de aumento salarial de entre 50 y 30%

Redacción TLW®

Compartir

Durante los últimos 20 meses la competencia por el talento en el norte de México se ha intensificado, específicamente en cinco industrias clave: electrónica, plástica, química, automotriz y retail, según datos de PageGroup. La firma de reclutamiento expone que este escenario ha provocado que las empresas atraigan a los ejecutivos con ofertas laborales que representan una oportunidad de aumento salarial de entre 50 y 30%.

Javier Torre, Director de Michael Page Monterrey, marca de PageGroup, indicó que la competencia actual que se vive en el norte del país es generada por las compañías que buscan emplear a profesionales con experiencia especializada, quienes en su mayoría de los casos laboran en otra empresa del sector: “En consecuencia, para atraer a los ejecutivos contemplan elevar considerablemente los salarios de sus ofertas, lo cual encarece el mercado”.

PageGroup señaló que las compañías situadas en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Sinaloa y Tamaulipas viven esta tendencia principalmente en las siguientes áreas:

Ingeniería y Manufactura: Los puestos más demandados son Directores de Ingeniería, de Proyectos o Plantas y Gerentes de Calidad, Seguridad o Mejora Continua, esto debido al gran número de empresas enfocadas en la construcción y producción.

Recursos Humanos: Se encuentran pocos profesionales locales con experiencia en esta área y las compañías están robusteciendo sus equipos de atracción al talento. Las posiciones más buscadas son: HR Business Partner, Director o Gerente de Recursos Humanos (RR.HH).

Comercial: Como resultado de las estrategias de expansión en el país a nuevos mercados, y la apertura de nuevos centros comerciales, la industria demanda Directores Y Gerentes de Logística, Retail, Expansión y Ventas.

Finanzas: Al igual que RR.HH., la zona norte tiene una escasez de especialistas con experiencia, sobre todo para áreas contables y administrativas, por lo que una de las posiciones más competidas en la región es Gerente de Contabilidad.

Torre puntualizó que, en general, en el norte del país se observa grandes oportunidades para sus clientes y los candidatos: “Nuestra meta como consultores de reclutamiento especializado es que cada uno encuentre al mejor talento y su oportunidad laboral ideal con respecto a sus objetivos y trayectoria”.

 


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Actualidad logística

Dirigibles Logísticos: Innovación ecológica en el transporte de cargas

Se espera que los dirigibles logísticos jueguen un papel importante en la industria del transporte

comercio exterior china

Actualidad logística

Comercio exterior chino crece 5.8% interanual en junio

Las exportaciones aumentaron 10.7% frente al año anterior con 300 mil 096 millones de dólares