Freightliner Camiones y Tractocamiones, en conjunto con Mercedes-Benz Autobuses, organizaron la cumbre postventa que reunió a socios comerciales, distribuidores y colaboradores de ambas unidades de negocio del grupo Daimler.
Con diversas dinámicas, como sesiones de capacitación, foros de discusión e intercambio de casos prácticos entre la red de distribuidores, el evento tuvo como principal objetivo elevar la satisfacción de los clientes.
En la cumbre, realizada en Toluca, Estado de México, también se reforzaron estrategias, se analizaron algunos indicadores y se buscó corregir los posibles errores, resaltó Alfredo Carsolio, Director de Postventa de Daimler.
De acuerdo con el grupo automotriz, el servicio de postventa que en 2014 obtuvo un crecimiento del 20% en ventas con respecto al 2013, ofrece programas diferenciados como es el “rescate 24 horas”, que brinda ayuda al transportista, “rueda segura”, programa de mantenimiento preventivo precontratado y “colisión express” para la reparación oportuna a unidades siniestradas.
En postventa trabajamos con un enfoque al cliente. Nuestro objetivo es brindarle a cada uno de ellos el mejor servicio y contribuir a hacer más productivo el negocio, gracias a la calidad de nuestro producto y refacciones, soluciones reales de acuerdo con sus requerimientos y mejor costo por kilómetro, aseguró Alfredo Carsolio, Director de Postventa de Freightliner.
Es de recordar que el servicio postventa de Mercedes-Benz Autobuses se enfoca en ofrecer costos de operación más competitivos y rentables, para ello ha desarrollado una gama de productos de marca propia que le permite ajustarse a las necesidades de cada cliente, tales como Aceites Mercedes-Benz, refacciones originales, y productos remanufacturados.
“El liderazgo en el mercado de los autobuses Mercedes-Benz se mantiene no sólo por la tecnología y confiabilidad de nuestros vehículos, sino también por la satisfacción de los clientes que cuentan con un excelente servicio postventa“, afirmó Marco Antonio Feregrino.