24 de Julio de 2024

logo
Histórico

Resaltan rasgos del bussiness analysis

Redacción TLW®

Compartir

El director de Servicios Educacionales y Profesionales de SEAN, Servicios Educacionales en Análisis de Negocio, Gabriel Almeida Monterde aseveró, que el  llamado business analysis (análisis de negocio) revolucionará las prácticas corporativas en México en los próximos tres años, de la misma forma en que se está dando en otras latitudes del mundo.

De igual forma, aseguró que hoy en día las organizaciones esperan una gestión colaborativa en un ambiente multidisciplinario, lo cual sólo se logra a través de implementar el sistema referido. Aunado con el business analyst (analista de negocio), ambos son piezas fundamentales en las organizaciones.

En este contexto, se considera que los cambios a las necesidades de gestión pueden ser trazadas a una serie de tendencias emergentes, como por ejemplo: las tecnologías en proceso de maduración tales como software-as-a-service e inteligencia de negocios están cambiando los requerimientos de las habilidades de TI; la creciente variedad en opciones de outsourcing han alterado las prioridades de staff interno con habilidades más especializadas, con mayor probabilidad de que sean subcontratadas; la continua búsqueda de oportunidades de reducción de costos ha cambiado la forma de tomar decisiones de TI.

Según el  International Institute of Business Analysis (IIBA), es la práctica para gestionar cambios en un contexto organizacional, definiendo las necesidades y recomendando soluciones que ofrecen valor a las partes interesadas.

El conjunto de tareas y técnicas que se utilizan para realizar análisis de negocio se definen en una guía para el Conocimiento del Análisis de Negocio (Business Analysis Body of Knowledge), conocida como guía BABOK.

Entre las características que se resalta del business analysis, destaca que es el conjunto de tareas, técnicas, conocimientos y mejores prácticas para la gestión de soluciones de negocio, busca incrementar la calidad de los productos y servicios generados por un proyecto a través de una definición más precisa del producto y sus atributos (requisitos).


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Actualidad logística

Elon Musk insiste que Tesla producirá robots humanoides

Elon Musk insiste en la pronta producción de un robot humanoide

Tesla

Actualidad logística

Gobierno de Nuevo León no ha recibido aviso de Tesla sobre el freno a la gigafábrica

El  presidente de México  y la mandataria electa atribuyeron el anuncio a las campañas de EEUU

Tesla

Actualidad logística

Los beneficios netos de Tesla se redujeron en el primer semestre del año

El fabricante de vehículos eléctricos, Tesla, revela una caída