9 de Mayo de 2025

logo
Histórico

Resaltan oportunidades entre México y España

Redacción TLW®

Compartir

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

De acuerdo con Inmaculada Ugarteche, Directora General deUniport Bilbao, en 2012 más de dos millones 134 mil  toneladas con origen o destino Méxicoutilizaron el puerto de Bilbao, en España, lo que supone el 22% del comercioexterior español con México y el 85% de su región.

Debido a esto, este año esperan superar la cifra, sinembargo, “en las transacciones tiene un peso muy importante el crudo de petróleo,por lo que depende de las negociaciones para que se eleve las exportacionesentre México y España”, destacó la Directora.

En el marco de la misión comercial en México de la comunidadportuaria de Bilbao, Ugarteche aseguró que en el mercado español hayoportunidad de hacer negocios en los productos perecederos, así como recursosminerales que se mueve al margen del hidrocarburo.

Destacó que España puede ser una plataforma para lasempresas mexicanas en el sentido de que éstas pueden entrar con productos almercado europeo, como aparatos eléctricos ya que se puede tener un pequeño stock que regularmente se repone y luegose transporta pero que mientras está almacenado, no paga impuestos.

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4 Por su parte, el diputado federal de Promoción Económica Foral de Bizkaia, Imanol Pradales Gil, indicó que nuestro país cuenta con indicadores macroeconómicos “envidiables” tanto del punto de vista del crecimiento como de la estabilidad que podrían representar buenas oportunidades de negocio para PYMES del país Vasco.

Aunado a ello, “es una economía abierta y presenta una estructuraproductiva, similar a la de Vasca, en donde, los sectores automotrices, deenergía y el ámbito logístico de transporte son elementos sustantivos deldinamismo económico”, aseguró Pradales.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

just in time just in case inventario

Almacenes e inventarios

Cómo elegir entre Just in Time y Just in Case según las necesidades logísticas de su empresa

La decisión entre Just in Time y Just in Case dependerá de las necesidades específicas

Comercio internacional

Estados Unidos presiona a México con aranceles para reabrir 10 capítulos sensibles del T-MEC: Kenneth Smith 

Kenneth Smith alerta que EE.UU. presiona a México para renegociar el T-MEC y limitar a China

corredor-interoceanico-mexico-pais-proyecto

Planeación estratégica

El Corredor Interoceánico: Un gran potencial para México que enfrenta desafíos clave

La electricidad es uno de los principales retos a los que se enfrenta la industria en el país

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Lo último

Actualidad logística

Supply chain de la fe: cómo el Vaticano coordina ayuda global desde Roma

Tecnología y gestión ética sostienen la red logística pontificia

Actualidad logística

De Roma al mundo: El Vaticano emerge como hub logístico diplomático y cultural

El posicionamiento del Vaticano como hub logístico continuará fortaleciéndose

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Actualidad logística

Escasez de conductores: Un problema creciente en la logística latinoamericana

La escasez de choferes profesionales compromete la eficiencia de las cadenas de suministro