Según el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jácome, en este sexenio se han construido más kilómetros que en las dos administraciones anteriores juntas, si consideramos que de 1995 al año 2000 y de 2000 a 2006 se construyeron 19 mil kilómetros.
En ese sentido, informó que en este sexenio se destinó una inversión superior a los 315 mil millones de pesos para la construcción de carreteras, lo que privilegió 15 ejes carreteros que cruzan al país de Este a Oeste y de Sur a Norte.
El funcionario destacó que en el estado de Veracruz se encuentran el Eje Veracruz-Monterrey con ramal a Matamoros, el Eje Manzanillo-Tampico con Ramal a Lázaro Cárdenas, el Eje Acapulco-Veracruz, el Circuito Transístmico, el Eje México-Puebla-Progreso, el Eje Acapulco-Tuxpan y el Eje Altiplano.
Por último, recordó que entre las obras realizadas están la carretera Amozoc-Perote con sus más de 100 kilómetros y una inversión cerca de dos mil 500 millones de pesos; 76 kilómetros modernizados del tramo de Acayucan a La Ventosa, con recursos de más de 600 millones de pesos, por mencionar algunas.
Fuente: www.rotativo.com.mx